Actualidad

Virgen de Caacupé: su imagen tiene 5 réplicas para visitar

Padre Cristian Medina dice que no es necesario ir hasta la Basílica.

La imagen original de la Virgen de Caacupé se encuentra en la Basílica, pero tienen cinco réplicas que pueden ser visitadas por sus fieles.

La Virgen Peregrina llegó ayer a Asunción, acompañada de una gran caravana de vehículos, hasta el Santuario María Auxiliadora, donde permanecerá hasta el domingo 8 de noviembre.

“La Virgen Peregrina es la más famosa entre las réplicas. Recorre las ciudades y las cámaras de TV siempre la siguen” señaló ayer el padre Cristian Medina, presbítero de la Basílica de Caacupé.

Es el segundo templo que la Virgen Serrana visita, el domingo pasado estuvo en el Santuario de Tupãrenda, en Ypacaraí, donde participó de la santa misa.

De esta manera se busca que los feligreses tengan la oportunidad de acercarse a imagen de la Virgencita Azul sin tener que viajar hasta Caacupé.

El padre Medina indicó que además hay otras 4 réplicas que se encuentran en: Tupãsy Ykua, capilla San Roque González de Santa Cruz (se encuentra en la parte baja de la Basílica ), en la parroquia Nuestra Señora de Caacupé y en el museo de la Basílica, donde pueden llegar los peregrinantes.

“La imagen que se encuentra en la parroquia de Caacupé es una de las más antiguas y está bajo esa administración. Se le fue donada porque en la Basílica ya no se realizan los bautismos, matrimonios, etc. Esos son sacramentos que corresponden a una parroquia”, explicó el presbítero.

El cura recordó que la pandemia por coronavirus no ha terminado y pidió a todos los fieles celebrar el amor hacia la Virgen desde sus parroquias. En caso de peregrinar, respetar los protocolos. Por eso, la imagen de la Peregrina llegará a más ciudades, si sus fieles así lo piden.

“Queremos que la fe brille en todas las iglesias, capillas, parroquias, no solamente acá en Caacupé. Los feligreses de todas las diócesis pueden enviarnos cartas solicitando la visita de la Virgen Peregrina”, explicó.

En base a los pedidos realizarán un calendario y un mapa del recorrido.

En María Auxiliadora

El sacerdote Héctor Fariña señaló que el santuario de María Auxiliadora quedará abierto para todos los fieles. De lunes a viernes estará disponible de 6:30 a 19:00. Para participar de las misas, hay que agendarse en la página digital infoarquidiocesis.org.py. El sábado, el templo abre a las 8:00 y las celebraciones eucarísticas serán a las 17.30 y a las 19.00. El domingo las misas serán a las 8:00, 9:00, 11:00, luego a las 17:30, 19:00 y 20:30. Asistir con tapabocas.

orando.jpg
Orando en modo COVID-19.
Orando en modo COVID-19.

Dejá tu comentario