Extra

Actualidad

Violento "bautismo" en una facultad de Coronel Oviedo

Golpearon con palos a nuevos alumnos, según se vio en un video.

Alumnos de los últimos años de la Facultad de Ciencias de la Producción, de la Universidad Nacional de Caaguazú (UNCA), dieron la “bienvenida” a los ingresantes en la filial de Coronel Oviedo, propinándoles golpes de todo tipo, según denunciaron.

En un video que circula en redes sociales se observa que hasta con objetos contundentes les pegaron a los “bichos”.

“Con palos nos tuvieron”, dijo uno de los estudiantes que prefirió no ahondar en otros detalles. Además, circuló el rumor de que si no participaban, no se les permitiría realizar la tesis.

Federico Cohene, uno de los organizadores del bautismo, negó cualquier tipo de agresión hacia los “asinos” o “burros”, como lo llaman en vez de “bichos” en su facultad. Aseguró que cada estudiante se anotó para participar del bautismo y “que se sabe luego qué significa un bautismo”.

“Máximo su cabello le cortamos a los chicos. A las mujeres, tres dedos de largo. Este muchacho del video estuvo teniendo una actitud agresiva desde un inicio. No justifico el actuar del padrino (estudiante de último año) de empujarle, porque a nadie se le trata así, pero fue un cúmulo de pequeñas escaramuzas anteriores”, indicó.

Nadie denunció nada”, dijo decana

La decana de la Facultad de Ciencias de la Producción, Rossana Morales, minimizó el suceso y justificó diciendo que solo fue “una fiesta de bienvenida, un ritual”. Además indicó que ella estuvo presente en el lugar, ya que su misión era acompañar y vigilar que la ceremonia no pase los límites, “como la ingesta de bebidas alcohólicas y otras sustancias”. Calificó al evento como un ritual. “Había muchos padres presentes. Ninguno se quejó ni denunció nada”, aseveró.

Dejá tu comentario