Una de las hipótesis que se maneja en torno al asesinato de Gloria Carolina Yahari Gaona (18) es la supuesta deuda de G. 270.000 que tenía con su pareja Carlos “Puku”, por una droga que debía traficar. A raíz de ello, el hombre optó por matarla, sostuvo la fiscala Carina Serón de Benegas y Bienvenido Yahari, padre de la víctima.
Desde la Fiscalía de Itá informaron que el principal sospechoso del crimen ya fue detenido en la zona de Misiones. Don Yahari señaló que su hija era la novia del supuesto autor y que vivía con él desde hace tres meses en el barrio San José de Yaguarón. “Una vez, a ella le cortó todo con cuchillo y se fue a la casa de su hermana, que le curó con agua oxigenada y después de ahí le llevó otra vez el muchacho”, relató el hombre.
Constantemente, “Puku” amenazaba a la joven con matarla a ella o a algún integrante de su familia si lo denunciaba, según lo mencionado por don Bienvenido. El familiar manifestó que, con la mamá de Gloria, de quien está separado, tuvo en total ocho hijos. Añadió que, actualmente, vive con otra mujer, con quien tuvo otras dos criaturas. La ahora fallecida incluso era madrina de uno de los hijos de la última unión de su padre.
Al actual cuñado de don Bienvenido le llamó mucho la atención un enorme bulto que se encontraba en el kilómetro 27 de la ruta Acceso Sur, en Guarambaré. Se trataba de un cadáver que estaba envuelto y que despedía un olor nauseabundo, por lo que llamó a la Policía.
El hallazgo se produjo el martes y se confirmó que el cuerpo, en avanzado estado de putrefacción, era de Gloria Carolina. La mujer desapareció el 17 de agosto.