Extra

Actualidad

Violencia doméstica: casi mató con un machete a su señora

La mujer terminó en el hospital tras sufrir varias heridas.

[gallery size="large" type="slideshow" ids="69982,69983,69989,69990"]

Una mujer de 37 años, cubierta de sangre, tomó el celular y llamó en la madrugada de ayer a la policía mientras su pareja, Jacinto Eugenio Ocampos Díaz (23), se distraía tomando alcohol.

El hombre llegó a su casa, ubicada en Hernandarias, cerca de las 02:00, en total estado de ebriedad y empezó a discutir con su concubina. El sujeto perdió la cabeza y la golpeó. Ella trataba de defenderse y el agresor tomó un machete y la atacó con intenciones de matarla.

La policía llegó a la vivienda antes de que Ocampos se diera a la fuga y lo detuvo. La víctima fue trasladada por bomberos voluntarios al Hospital Distrital con una enorme herida en la cabeza, producto del machetazo. También tenía cortes en el brazo, la mano, las piernas y la espalda. La mujer se salvó de milagro. “Él me quería asesinar y no es la primera vez”, denunció en la Comisaría 5ta.

No fue el único caso de violencia doméstica del fin de semana. Porfirio Vargas (47) llegó ayer borracho a su casa, en J. Augusto Saldívar, y golpeó a su concubina con los puños en la cabeza hasta dejarla en el piso. Luego la pateó en el vientre. La mujer fue derivada al centro de salud. Vargas quedó preso y a cargo de la Fiscalía. Isabelino Zorrilla (20), de Fernando de la Mora, atacó ayer con un cuchillo a su hermana y quedó detenido. El joven cuenta con varios antecedentes.