19 abr. 2024

Violador de 5 hombres fue condenado a 10 años de cárcel

Embed
violador de hombres

Ricardo Herminio García (34), acusado de coacción sexual, violación y robo, fue condenado a 10 años de cárcel. La víctima es un muchacho de quien abusó en el 2014. Además, otras denuncias habían sido presentadas en su contra.

García decía que era policía para acercarse e intimidar a los jóvenes; les pedía su cédula y luego los amenazaba con un arma de fuego para que subieran a un auto de la marca BMW, color gris. Dentro del rodado, los encapuchaba y los esposaba.

Luego de llevarlos hasta su casa, ubicada en el barrio San Isidro de Encarnación, los obligaba a hacerle sexo oral. Los mantenía raptados durante 3 a 4 horas, según las denuncias, que en total fueron cinco.

La vivienda donde habría abusado de los muchachos fue allanada el 6 de junio del 2014. Encontraron el auto, una billetera y un celular que robó de una de sus víctimas.

“La investigación inició sin tener la identidad del agresor. Después de un tiempo, a través de fotografías, fue identificado”, señaló la fiscala Liliana Galeano.

Uno de los violentados fue abandonado en la calle, desnudo, y tuvo que ser auxiliado por un mecánico que pasaba por el lugar.

JUICIO ORAL

La representante del Ministerio Público explicó que el juicio oral contra García terminó el 20 octubre del 2016, cuando recibió una condena de 10 años de prisión. Sin embargo, había un voto por la absolución, por lo que la defensa apeló la sentencia.

Según informó la fiscala, ayer a la mañana recibió una notificación de la Cámara de Apelaciones que confirmó la condena a 10 años de cárcel, de Ricardo García. El condenado se encuentra recluido en la cárcel regional de Encarnación desde el 2014 y allí cumplirá la sentencia.