Extra

Actualidad

Viento norte tarova dejó sin luz a varias ciudades

La terrible combinación de calor y viento hizo que 37 líneas de media tensión de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) quedaran fuera de servicio hoy, dañando unos 15 centros de distribución. Desde el ente estatal informaron que hasta el momento se restablecieron 16 líneas.

El intenso calor y los fuertes vientos provocaron que 9 ciudades del área metropolitana y Asunción quedaran sin energía eléctrica.

Desde la ANDE informaron que 37 líneas de media tensión resultaran afectadas hoy dañando unos 15 centros de distribución.

Las altas temperaturas incluso provocaron incendios del tendido eléctrico sobre la ruta Transchaco de la ciudad de Mariano Roque Alonso. El fuego fue controlado gracias a la intervención de los bomberos voluntarios.

Según los datos que se manejan, los cortes se deben a fuertes ráfagas de viento de más de 70 km/h registradas en el área metropolitana y que luego se intensificaron hasta 90 km/h. Esta información fue confirmada por la Dirección de Meteorología e Hidrología.

Tendido eléctrico en llamas

Las zonas afectadas son: Asunción, Fernando de la Mora, San Lorenzo, Guarambaré, San Antonio, Luque, Limpio, Lambaré, Mariano Roque Alonso e Itauguá.

El comunicado del ente estatal señala en su reporte que a estas horas fueron restablecidas en forma total 33 Líneas de Media Tensión y 4 Líneas en forma parcial, con reportes de crucetas rotas y cables sueltos en proceso de reparación. Los técnicos se encuentran trabajando arduamente para la reposición de las líneas aún pendientes, señalaron.

Piden a la ciudadanía contactarse al Call Center (021) 160 para los reclamos de otras zonas o ingresar a la web www.ande.gov.py, o a través de la App para dispositivos móviles.

Dejá tu comentario