Extra

Actualidad

VIDEO: Tiroteo en el Puente de la Amistad por una camioneta mau

En medio de montón de turistas, agentes brasileños detuvieron a balazos a un joven paraguayo que pretendía pasar a Ciudad del Este una camioneta robada. Chocó a 4 autos y casi mató a un mototaxista.

El paraguayo José Armando González Britez (22) fue detenido en la mañana de este Jueves Santo tras un tiroteo en plena cabecera del Puente de la Amistad, donde el mismo desobedeció la orden de "pare" que dieron los agentes brasileños.

El joven conducía una camioneta Chevrolet D20, robado hace unos días de Medianeira, pero que ya tenía la chapa y la documentación paraguaya a nombre del conductor. Lo que más sorprendió a los uniformados rapai fue el hecho de que los papeles tenían fecha del 7 de abril de este año, pero el vehículo fue robado 10 días después.

"Yo no quiso desobedecer, solo que se me trabó la palanca", fue la respuesta de González Britez cuando finalmente fue detenido por los agentes de la Policía Federal Rodoviari (PFR), quienes tuvieron que efectuar varios disparos a la cubierta de la camioneta para lograr que se detuviera.

02 puente de la amistad preso.jpg

El detenido dijo que le ofrecieron 2.000 reales (unos 3 millones de guaraníes) para que haga pasar el rodado hacia el lado paraguayo. Una vez en Ciudad del Este, debía dejarlo cerca de un comercio, según su versión, para que otra persona recogiera.

Por nada del mundo quiso decir el nombre de la persona que le contrató. Solo repetía que necesitaba mucho dinero y por eso aceptó el encargo, según dijo a Radiocultura Foz. Además, contó que suele dedicarse al transporte de cigarrillos paraguayos hacia el lado brasileño. Fue detenido junto a la camioneta y quedó a disposición de la justicia brasileña.

Al no hacer caso a al orden de parar, el joven siguió acelerando y así se llevó por delante a 4 automóviles; además, arrolló a un mototaxista, que terminó hospitalizado y con 32 puntos en la pierna. El paraguayo será procesado por lesión corporal, por tenencia de vehículo mau y por resistirse a la Policía.

Todo sucedió alrededor de las 8 de la mañana, hora en que había mucha gente circulando, sobre todo turistas, quienes se llevaron flor de susto al verse metidos en medio del tiroteo que por suerte no ocasionó víctimas.

Policía brasileña detiene a tiros a mausero paraguayo

Dejá tu comentario