24 abr. 2024

VIDEO: Medicamentos estaban en pésimas condiciones

La fiscalía ya está investigado el caso por Circulación de Medicamentos Nocivos y Lesión de Confianza.

medicamentos

Cientos de máscaras de oxígeno fueron tirados en el patio, porque supuestamente se mojaron todo.

Foto: Gentileza

Un grupo de ciudadanos llegó hasta el Km 11 de Ciudad del Este, Alto Paraná, en el depósito del Ministerio de Salud, donde había montón de medicamentos que supuestamente debía ser repartido en todos los hospitales del Alto Paraná.

Según la abogada Yolanda Paredes, unas de las manifestantes dijo que el depósito fue alquilado por La Fundación Tesãi y que los medicamentos e insumos hospitalarios están en pésimas condiciones. “Nada está vencido, de acá llevan a los hospitales, ahora mismo una funcionaria me dice que deben de llevar un medicamento al IPS de CDE”, se escucha decir en la grabación.

Embed

Paredes denunció el caso ante el Ministerio Público y la fiscal de turno Estela Mary Ramírez se acercó hasta el lugar e inició una investigación contra las autoridades del Ministerio de Salud por la supuesta comisión de los hechos punibles de Circulación de Medicamentos Nocivos y Lesión de Confianza.

En el patio de dicho depósito, se encontró montón de cartones llenos de máscaras de oxígeno, que no se sabe si sirven o no, ya que están bajo el sol y la lluvia. También están tiradas agujas quirúrgicas que son un peligro.

La fiscala ordenó la incautación de muestras, que serán sometidas a unas pruebas para conocer en qué estado se encuentran los insumos y si perdieron o no su efectividad.

¿De quién es el depósito?

Según la página de CDEHOT, el tinglado es de la señora Zunilda Varúa Rodríguez, quien es esposa del funcionario de la Fundación Tesãi, Gabriel Santos. Desde hace cinco años, el Ministerio de Salud, alquila el lugar, que al parecer no contaría con habilitación ni patente municipal.

Embed