14 dic. 2024

VIDEO: Con martillo y picana se enfrentaron a ceperos

Embed

La llamada desesperada de una mujer, al ver que le habían puesto cepo a su vehículo, derivó en una feroz gresca ayer en el microcentro de San Lorenzo.

Todo comenzó cuando la conductora pidió socorro al grupo Defendamos San Lorenzo, cuyos líderes fueron al rescate y una vez en el lugar se armó el bolonqui.

Antonia Rojas León, más conocida como Doña Yody, contó que fueron al costado de una universidad privada, sobre la calle Cerro Corá, para evitar lo que para ellos es totalmente ilegal: la colocación de cepos por no cumplir con el estacionamiento tarifado.

“Cuando llegamos la señora estaba discutiendo con ellos (ceperos y agentes de Tránsito) y, como comenzaron a agredirnos, un señor de nombre Atilio Romero nos ayudó”, relató Yody. La activista dijo que los funcionarios de SL Parking (empresa que tiene el permiso para colocar cepos), junto a un zorro, iniciaron el enfrentamiento.

Embed

“Al señor Atilio le rompieron la cara, le golpearon cerca de los ojos, quedó ensangrentado”, agregó.

Añadió que el propio sobrino del intendente Albino Ferrer, de nombre Rodrigo Adorno Ferrer, tenía una picana en la mano con que les atacó. Finalmente los ceperos se retiraron.

Embed

La otra campana

Pablo Pérez, director de Tránsito de la ciudad, señaló que tuvo conocimiento de los hechos y que la versión de Yody es totalmente al revés a cómo ocurrió.

“Ellos tenían la picana, se fueron con una especie de martillo que es con lo que rompen los cepos. Los personales de la empresa reaccionaron porque ellos fueron los que comenzaron a violentar”, explicó. Agregó que en la zona hay carteles de señalización donde indican que se debe pagar por estacionar. “Esta señora Yody se pasa monitoreando la ciudad y no es la primera vez que causa este tipo de incidentes”, aseguró.

Embed