Extra

Actualidad

VIDEO: Marito presencia impactante ejercicio militar en Taiwán

"Paraguay no tiene amigos por intereses", sostuvo el mandatario paraguayo, de visita oficial en Taipei. Mirá el impresionante despliegue militar, del que tomaron parte también oficiales compatriotas

El presidente Mario Abdo Benitez, quien se encuentra de visita oficial en Taipei desde del domingo último presenció un entrenamiento militar en la base de Taiwán, con la participación de militares paraguayos. "Tuvimos oportunidad de visitar y conocer más en profundidad sus avances en materia de seguridad", escribió el mandatario paraguayo, tras observar la práctica.

Marito escribió también que los paraguayos y taiwaneses tienen en común el hecho de ser pueblos nobles y heroicos con gente trabajadora y valiente. "Luchamos siempre contra la adversidad para mantener nuestra independencia y soberanía. Paraguay no tiene amigos por intereses, tiene amigos por principios democráticos y libertarios", escribió en su Twitter.

Igulamente señaló que existen amplias oportunidades para los inversionistas taiwaneses en Paraguay. "En el Seminario de Inversión y Comercio, transmití nuestro compromiso de fortalecimiento institucional para brindar un clima de mayor confianza al capital".

Manifestó además su deseo de que "el comercio y las inversiones entre Paraguay y Taiwán sigan incrementándose. Expuse la hoja de ruta de nuestro Gobierno en materia económica, tecnológica e institucional. Queremos una alianza de beneficio mutuo para nuestros pueblos".

La visita presidencial -que se extenderá hasta este jueves- se vio ensombrecida por el escándalo protagonizado por Julian Vega, director de Migraciones, quien fue denunciado por acosar a la traductora y se vio obligado a presentar su renuncia.

Dejá tu comentario