Extra
clima
28º C
G 6300
Dólar venta
G 6230
Dólar compra

Actualidad

VIDEO: Maestra aprendió coreo y todo para hacer bailar a su alumno

El niño no puede mover sus piernas por una parálisis cerebral. El hermoso gesto de amor fue en una escuela de Villarrica.

El sombrero piri ya estaba listo; un impecable uniforme colgaba de una percha. José Bogado sonreía de oreja a oreja y contemplaba lo que aquello significaba para él: una inmensa alegría.

El festival de clausura de danza se acercaba, al igual que su sueño.

Nancy Auxiliadora Silvero Olmedo se llamaba el motivo de tanta felicidad; más que una maestra, era su ángel.

La profesora del salón se ganó el corazón del niño de 9 años con amor e inclusión: el chiquito tiene una discapacidad motriz a raíz de un daño cerebral.

La docente de 39 abriles y 18 años en la profesión pasó a ser la heroína no solo del pequeño, sino de toda la escuela Pabla G. de Vega, de Villarrica.

Una pollera azul y un typói ya esperaban ese día en el que Josesito demostraría arte pese a sus debilitadas piernas.

Auxi se vistió y, con un optimismo alentador, hizo que José bailara por primera vez.

Profe bailó con alumno

“Él es un niño encantador, todos lo adoramos en la escuela, jamás experimentó aquí lo que es el rechazo, cursa el segundo grado y es mi alumno”, inició su emotivo relato a EXTRA la educadora.

Sorprendió a todos

Auxi comentó que para llevar a cabo el plan, que sorprendió a todos, practicó coreografía y todo.

EJEMPLO. “Si yo tuviera un hijo como José, me gustaría que la profesora hiciera lo mismo por él” (Nancy Auxiliadora Silvero, docente)

“Le pedí ayuda a la colega de danza y practicamos juntos, aprendí los pasos solo para darle alegría a ese ser tan bello y a su madre tan guerrera”, expresó orgullosa.

La directora Delfina Díaz Rojas manifestó su agradecimiento hacia la educadora. “Ella es una excelente profesional y persona, se destaca por su buen corazón, hizo algo hermoso que no tiene precio”, dijo.

GRATITUD. “Nosotros somos los bendecidos de que él haya escogido nuestra escuela” (Delfina Díaz Rojas, directora de la institución.

Al son de la danza paraguaya José brilló y aplaudió a quien lo sostuvo en cada paso. “Amo lo que hago”, concluyó la profe, emocionada.

Dejá tu comentario