Actualidad

VIDEO: Le leyó Juan 1:51 a la joven y la salvó del suicidio

El caso tuvo gran repercusión internacional y una página de policías retirados dio a conocer un impactante video del momento del rescate. Publicación católica tambén se hizo eco del caso. "Ella lloró y yo también", relató el agente del GEO. Hizo tiempo para luego poder sacarla del peligro en el que estaba.

Con todas sus fuerzas intentaba controlar la desesperación y la angustia mientras craneaba salvar la vida de una mujer, quien estaba decidida a saltar del puente Costa Cavalcanti, que une Ciudad del Este y Hernandarias (Alto Paraná).

Con la voz temblorosa, pero convencido de que podía ayudar las palabras escritas en un viejo libro, terminó convenciéndola de oírlo.

“‘Les digo la verdad, todos ustedes verán el cielo abierto y a los ángeles de Dios subiendo y bajando sobre el Hijo del Hombre, quien es la escalera entre el cielo y la tierra’”, leyó Juan Ozorio (33), un agente del Grupo Especial de Operaciones (GEO) y las lágrimas brotaron de ella, pero también de él.

“Siempre llevo mi Biblia desde que me balearon en un allanamiento. Elegí el capítulo 1 versículo 51 del libro de Juan, porque lo leí ya antes. Y en ese momento parecía tener explicación de que Dios estaría con ella, eso le dije”, contó a EXTRA el uniformado.

Ozorio, en sus 13 años en esta agrupación táctica nunca le tocó vivir una experiencia como esta. Relató que su miedo era que la mujer se tire y que él no pudiera hacer nada para impedirlo.

La página católica ACI Digital se hizo eco de nuestra publicación, lo mismo que el diario Clarín de Argentina, que tituló: "El policía paraguayo que leyó la biblia a una joven a punto de suicidarse y le salvó la vida". Otras publicaciones del exterior también dieron amplio espacio a la acción del policía Juan Osorio.

Juan Ozorio.jpg

“Yo le hablaba y mi cerebro mientras calculaba ‘metro-hora’ lo que podía suceder. Yo temblaba y mis manos sudaban, si le agarraba y se soltaba, iba a ser mi culpa. Me cuestioné del porqué estaba yo ahí”, relató.

El suceso ocurrió el domingo. Conversaron por más de media hora. Lo que más sintió es que la mujer le contó que perdió a su hija hace seis meses. Luego de ese tiempo, llegó otra chica y también le empezó a persuadir. Como leyendo la mente de la otra voluntaria, Juan se alistó para actuar, sabía que era su oportunidad de alejarla del precipicio.

“Le preguntó sobre algo y le señaló gua'u: ‘hacia allá está', le dijo y la señora miró y yo ahí le abracé y le saqué del puente", contó aún muy emocionado, Juan, quien se ganó la admiración de todos. Ozorio no sale sin su Biblia porque se entrega a Dios día a día. “Mi mamá se preocupa demasiado. Y más por ella, no quiero que sufra por mí, si me pasa algo", dijo.

Este video difundido por el Círculo de Suboficiales Retirados de la Policía Nacional muestra el impresionante momento del rescate:

Embed

El sábado antes del amanecer, un muchacho estaba ahí pensando en tirarse, hasta que intervinieron policías de la Comisaría 4ª de Alto Paraná.

El comisario Reinaldo Téllez, jefe de la Primera, se fue para apoyar y dijo a EXTRA: “El muchacho estaba triste, contó que andaba sin trabajo, que nadie le consideraba nada”.

El concejal departamental Freddy Chamorro había solicitado a la Gobernación vallas protectoras en el puente Costa Cavalcanti para evitar más tragedias.

Dejá tu comentario