OPINIONES DIVIDIDAS POR LA RELACIÓN ENTRE UNA DOCENTE Y SU ALUMNO
Los padres ya juntaron 100 firmas para frenar posible traslado.
[gallery type="slideshow” size="full” ids="52160,52161"]
SIN CLASES
Los alumnos del colegio Cleto Romero, con carteles de apoyo a la profe Laura Martínez. Abajo, los padres también acompañan la movilización.
Desde que saltó a la luz el caso de una docente embarazada, supuestamente de su alumno Gabino Roa, de 19 años, la pequeña colonia de Cleto Romero, Caaguazú, se dividió en dos bandos: uno a favor de la profe y el otro en contra. Un ambiente tenso se respira en la comunidad, donde Laura Martínez (32) trabaja como coordinadora pedagógica.
Ayer, padres y alumnos del colegio Cleto Romero salieron al paso de las acusaciones y se manifestaron en ambos turnos para defender a la educadora.
NO ENTRARÁN A CLASES
“De su vida personal nosotros no podemos hablar. Pero no queremos que ella se vaya de la institución. Para nosotros es muy importante que siga. Tenemos que velar por la vida de ese bebé que está en camino”, expresó doña Gladys de Duré, una de las mamás de la institución.
La vocera de los padres de la escuela explicó que al menos 100 firmas ya se juntaron para frenar el traslado de la profesora. Agregó que, si es necesario, llegarán hasta el MEC para solicitar que se anule el pedido del grupo de madres que pide la destitución.
“Son dos nomás las que piden el traslado. Además de las firmas, los chicos hicieron una nota dirigida al director, expresando su pesar ante esta situación. No consideramos que pierden clases porque es por algo muy justo y apoyamos a los alumnos”, refirió.
Por su parte, una alumna del Tercero de la Media indicó que no volverán a clases en tanto no se solucione el conflicto. “Nosotros no nos vamos a ir de acá hasta que nos escuchen”, expresó.
GREMIO OPINA
“Debe primar el derecho”
Respecto al tema, el secretario de la Unión Nacional de Educadores (UNE-SN), Reinaldo Figueredo, indicó que no existe un manual físico de ética, pero sí una ley tácita de comportamiento del docente fuera y dentro de las aulas. “De comprobarse, creo que podría ser trasladada”, expresó.
Sin embargo, Gabriel Espínola, de la OTEP, expresó que por ningún motivo la docente debe ser trasladada, ya que se vulneran sus derechos como mujer y como embarazada. “La vida de un bebé por nacer debe ser prioridad para la sociedad”, manifestó.