18 abr. 2024

VIDEO: Contrabandistas de cigarrillos ahora usan máquina de humo para huir de la policía

Embed

Cuatro vehículos fueron incautados y uno de ellos estaba equipado con la máquina de humo (Foto: PRF).

Agentes fronterizos brasileños encontraron lo que sería el último invento de los contrabandistas para burlar los controles: Un vehículo que no solo estaba equipado con radiocomunicación prohibida en el vecino país, sino además tenía incorporado una máquina de humo que podía ser activado durante una persecución policial y permitir la fuga de los contrabandistas.

https://www.youtube.com/watch?v=GnJUA1Qp3Sw

El sorprendente hallazgo ocurrió el domingo, cuando los agentes de la Policía Rodoviaria Federal (PRF) y del Batallón de Policía de Frontera (BPFron) patrullaban en la ciudad de Guaira (Brasil), limítrofe con Salto del Guairá (Paraguay). Los uniformados vieron cuatro vehículos sospechosos estacionados y al acercarse notaron que cuatro hombres salieron corriendo.

Uno de los hombres, de 29 años, fue alcanzado. Los vehículos estaban cargados con cigarrillos contrabandeados desde Paraguay. Dos de ellos tenían equipo de comunicación ilegal y uno estaba provisto de la máquina de humo para burlar a los agentes.El detenido fue llevado a la Delegación de la Policía Federal, en Guaíra, mientras los vehículos, que tenían 40 mil cajas de cigarrillos en total, quedaron a cargo de la Receita Federal, informó el sitio Massanews.

Embed

Las máquinas de humo son muy utilizadas en discotecas. Ahora, lo incorporan los contrabandistas.