Extra

Actualidad

VIDEO: Chofer policía mostró su arma a "zorro" y le agredieron en patota

Dijo ser de Investigación de Delitos y que "podía hacer lo que quería". En patota agredieron a los agentes de tránsito. En otro caso, también en Asunción, un ciudadano quedó con el ojo ensangrentado porque el PMT se defendió.

Un calorazo de aquellos se sentía el viernes por la tarde en Asunción. Los trabajadores se dirigían exhaustos a sus casas tras una larga jornada laboral. Dos agentes de la Policía de Tránsito Municipal agilizaban el tránsito sobre la avenida Fernando de la Mora y Cacique.

En plena hora pico, cerca de las 18:00, el tráfico se volvió aún más infernal ya que una camioneta Hilux bordó se adelantó y se colocó en doble fila con la intención de doblar a la esquina.

Uno de los "zorros", Félix Bareiro, se acercó y le dijo al conductor que no podía quedarse allí porque obstaculizaba el paso de los que seguían la marcha. Su respuesta dejó helado al PMT.

El chofer, de manera prepotente, le manifestó que “era de Investigación de Delitos y que podía hacer lo que quería”, según denunció Bareiro en la Comisaría 15.

No contento con eso, el que dijo ser policía le mostró su arma de fuego para intimidarlo. El agente de tránsito le siguió insistiendo y ligó un puño por la cara.

El desconocido, al huir, rozó al otro zorro, Enrique Vargas, quien recibió un golpe en el brazo izquierdo. “Ahí empezó el primer lío, luego se fue, pero regresó”, contó a EXTRA el director de la PMT capitalina, Gustavo Leguizamón.

En patota

De acuerdo a la denuncia policial, el supuesto uniformado al mando de la camio regresó 5 minutos después con tres amigos más, uno de ellos, un vendedor de la playa de Autos San Diego, quien con remera de la empresa y todo, armó un sarambi y hasta pateó a uno de los PMT, mientras que otro recibió empujones e insultos.

Agentes PMT fueron agredidos

“Fueron a realizar diagnóstico médico y ya presentamos la acusación a la Fiscalía por este atropello sin sentido”, tiró el vocero. Se alegró de que sus personales no hayan respondido los golpes.

“Comprendemos que hace un calor infernal y los nervios de querer llegar a sus casas, pero recuerden que los PMT soportan ese mismo calor y también desean volver a sus hogares”, concluyó.

El chofer retobado y sus cuates aún no fueron identificados.

Uno terminó ensangrentado

En el microcentro de Asunción, dos zorros que estaban retirando con la grúa un auto mal estacionado tuvieron una trifulca con un hombre. Este quería impedir que llevaran el rodado.

“Aparentemente era un extraño, empezaron a discutir hasta que llegaron a los golpes, uno de los agentes golpeados tuvo que defenderse”, admitió Leguizamón, quien lamentó el hecho. Realizaron la denuncia en la Comisaría 1ª. Metro.

Las agresiones más comunes que sufren

1- Insultos

2- Golpes

3- Escupitajos

4- Roces con el rodado

5- Le tiran algo

6- Son arrastrados sobre el capó

Dejá tu comentario