Actualidad

VIDEO: Así fue el momento en que una mujer cayó a fosa de la ANDE mientras limpiaba

Funcionarios dicen que está prohibido manipular las rejillas.

Muchas personas le tienen terror a las rejillas de la ANDE que están en las veredas y sí o sí las bordean al pasar sobre ellas.

De solo pensar en la caída, a uno le da “cosas”. Y cada tanto, a alguien le pasa.

Ayer le tocó a la limpiadora de un edificio ubicado sobre 3ra. Proyectada entre Ayolas y Montevideo, en Asunción.

Miguela Samaniego Cabañas, de 40 años, quedó con varias lesiones tras caer a una línea subterránea, a una profundidad de 7 metros.

No se trataba de una transeúnte, sino de que el accidente ocurrió mientras ella estaba trabajando en el edificio Sicilia junto a una compañera suya, informó el comisario Pedro Bavera, de la Comisaría 2da. Metropolitana.

La mujer habría levantado la rejilla de seguridad para limpiarla y, en una de esas, perdió el equilibrio.

A eso de las 9:20, los testigos llamaron al 911 y pidieron una ambulancia, mencionó el uniformado. Ellos, a su vez, avisaron a los bomberos voluntarios. Socorristas de la 3ra. Compañía de Sajonia fueron a rescatarla.

Tras una revisión, la víctima fue llevada al Hospital de Trauma porque se habría fracturado la tibia y peroné (la pierna), además de sufrir otros golpes, según el informe policial.

IRREGULAR

El jefe de la División de Operaciones y Mantenimiento de la ANDE, Gabriel Cuevas, dijo a EXTRA que cuando los funcionarios llegaron al lugar ya no se encontraba la afectada y la rejilla estaba colocada en su lugar.

Aseguró que no había ningún defecto en la rampa de la vereda.

“Estamos con la gente de (la unidad de ) Acompañamiento viendo algunos datos de la señora. Tenemos una unidad que se encargaría de verificar en qué situación está la señora, qué daños sufrió, y ver si se le puede asistir. Por más de que no fue un desperfecto, es una instalación de la ANDE”, expresó el funcionario.

Mencionó que nadie puede abrir y limpiar esa rejilla, ya que es responsabilidad exclusiva de la institución eléctrica.

“Nosotros hicimos una denuncia policial para dejar un precedente de que la rampa no tuvo ningún inconveniente mecánico”, indicó Cuevas.

El comisario Bavera confirmó que recibieron la denuncia en horas de la tarde y que hoy estaría pasando a la Fiscalía.

“De hecho que eso tiene que estar candadeado luego y no estaba”, reveló el jefe policial.

Momento del accidente:

Mujer cayó a subterráneo de la ANDE

Dejá tu comentario