Extra

Actualidad

VIDEO: Así enfrentó una doña a los "chespis haraganes"

Mujer se vistió de heroína y desarmó a malevo, en Areguá, le sacó su machete a asaltante y le hizo correr.

Cuando vio que dos muchachitos se acercaban hacia donde estaba ella, María Belén Vázquez guardó su celular en el bolsillo, ya imaginando que la iban a asaltar. Segundos después, uno de ellos se acercó y le pidió su teléfono, mostrándole un feroz machete como para intimidarla.

Lejos de asustarse, la mujer se plantó ante el delincuente y le dijo que no le iba a dar nada. En eso, el joven le pegó con el machete por la pierna. Ahí ella se levantó y peleó con él, logrando sacarle la filosa herramienta.

“Yo no sé cómo pude reaccionar, solo me dio rabia que unos chespis haraganes quieran sacarme el celular y por eso me animé a enfrentarlo”, señaló la víctima a EXTRA.

Desarmó a asaltante

La escena quedó grabada en un video de circuito cerrado. Ocurrió el viernes, cerca de las 5:40, en el centro de Areguá, frente a una farmacia. La mujer hizo correr al delincuente, pero no logró evitar que se llevara su bolso.

“Cuando ve el machete en mi mano se acercó el cómplice que sí me reconoció, entonces le dije que recupere mi bolso y le entregué el machete”, relató la mujer.

machetera

Misteriosamente esa misma tarde unos familiares le llevaron sus bolsos, pero solo la billetera con documentos, las otras cosas de valor que tenía desaparecieron.

Belén admitió que en la zona hay muchos jóvenes adictos, pero que la mayoría la conocen y no la atacan. “Yo salgo a las 4:30 de mi casa y los chespis de esa hora me conocen, pero el viernes salí a las 5:30, pensé que este muchacho me iba a saludar, en el video se ve que le pasé mi mano, pero el tipo me pidió mis cosas, incluso me tiró su latita de cerveza”, manifestó. El malandro es conocido como Julian’i, los vecinos dijeron que crea zozobra en la zona.

Temas

Dejá tu comentario