Extra
clima
30º C
G 6300
Dólar venta
G 6200
Dólar compra

Actualidad

VIDEO: Antes de matarla, le envió por wasap foto de un ataud

"Como un animal te van a comer los cuervos", le dijo. El autor intentó matarse, tiró el arma en una zanja y fue detenido. Difunden imágenes del feminicidio.

La lluvia caía torrencialmente en el suelo del sur del país. La tranquila localidad de Los Laureles vivía uno de sus episodios más dramáticos.

En el suelo, frente a su casa ubicada en el barrio Virgen María, Isabel Sánchez Negrete Torales, de 47 años, estuvo por cuatro largas horas.

Su hijo, de apenas 10 años, presenció todo lo ocurrido. Su expadrastro, Encarnación Cáceres, acabó de dos balazos con la vida de su madre.

La escena parecía anunciada y aparentemente así lo fue, según relataron familiares de la docente.

“Él desde junio que le venía amenazando. El jueves le mandó a su celular (vía WhatsApp) la foto de un ataúd y una vela y le dijo ‘esto es lo que te espera’, ya tenía todo planeado”, contó al borde del llanto Mabel, hermana mayor de la fallecida.

Isabel era la cuarta hija de nueve, que habían traído al mundo sus padres. Ella tenía dos hijos, una de 22 y otro de 10 años, que vivía con ella.

Solamente tres días antes del crimen, la mujer instaló en su vivienda cámaras de circuito cerrado. Es que vivía con miedo, aterrada. Sin embargo, la medida de seguridad no pudo evitar el peor de los finales: el feminicidio.

En la mañana de este domingo, las imágenes fueron dadas a conocer. En el vídeo se observa el momento en que la mujer trata de ingresar a su domicilio, pero es sorprendida por los tiros y en que el feminicida, huye a bordo de su furgoneta de la marca Toyota Noah.

Circuito cerrado feminidicio Ñeembucu

Ya lo había intentado

Mabel contó que la relación entre Encarnación e Isabel había terminado luego de tres años debido a los constantes maltratos del hombre.

“En junio él le había perseguido a ella con un cuchillo. Ella se escapó y se fue a denunciarle”, relató Mabel.

Desde aquel tiempo, el hombre no dejó de hostigarla. Constantemente le enviaba mensajes de advertencia, estaba decidido a acabar con su vida.

“Ella me contó que le dijo ‘nos vamos a encontrar en el camino, esto no termina acá’, y que como a un animal le iban a comer los cuervos”, continuó la allegada.

El hombre, luego de matarla, huyó hacia una zona despoblada, pero el impenetrable camino de tierra le jugó una mala pasada.

Su automóvil se quedó atascado entre el barro, por lo que tuvo que huir a pie en medio del aguacero, hasta una vivienda abandonada de la compañía Ka’a Rogue, donde pasó la noche.

“Presentaba una herida superficial en el pecho, creemos que durante la noche intentó autoelimiarse, pero se arrepintió y tiró el arma en una zanja”, declaró a EXTRA el subcomisario Humberto Aquino, subjefe de Investigación de Delitos.

En el sitio encontraron vestigios de una larga noche de alcohol.

Feminicida dijo estar arrepentido

Completamente ebrio fue detenido Encarnación, quien fue trasladado hasta la zona en donde arrojó el arma, y luego fue encontrada. El detenido, lejos de negar los hechos, los confirmó, afirmando estar arrepentido de lo que hizo. El sujeto fue trasladado hasta el Puesto de Salud de Los Laureles para recibir asistencia médica y posteriormente fue trasladado hasta la sede de Investigaciones, donde quedó a disposición de la Fiscalía.

43 casos en el año

De los cuales 33 ocurrieron dentro de nuestro territorio, mientras otros cuatro se registraron entre España y Argentina. Isabel es la segunda docente muerta en manos de su expareja.

El último caso había sido el de la profe Teresa Aguiar, quemada en su propio departamento en Luque.

Dejá tu comentario