Extra

Actualidad

Víctor Bogado "se va a su casa" y ahora piden por Salyn Buzarquis

Tras la condena por el caso de la niñera de oro perdió su investidura.

Víctor Bogado ya “se va a casa, sin terminar su cuarto periodo legislativo, que inició en 2003 como diputado.

El primer tema tratado en la sesión extraordinaria de ayer en el Senado fue su pérdida de investidura. Con el voto de 35 senadores quedó fuera del Congreso, solo Juan Darío Monges votó en contra del proyecto de resolución.

El argumento para expulsar a Bogado fue el “uso indebido de influencias”. Sin embargo, el ahora exsenador se quejó de que no lo dejaron defenderse. “No se probó nunca mi participación en el cobro indebido de honorarios y eso está documentado”, expresó.

Bogado fue condenado el pasado 3 de mayo a un año de prisión, pero con suspensión de la pena, por el cobro indebido de honorarios en el caso de la niñera de oro. En el mismo juicio fue absuelto por el delito de estafa.

En 2013 perdió sus fueros tras escraches.

Cháke, Buzarquis

Senadores de varios partidos pidieron una sesión extra para tratar la destitución de Enrique Salyn Buzarquis (PLRA).

El motivo es su imputación por delitos contra el patrimonio y contra la seguridad y convivencia, también por haber presentado un reposo médico mau. “Fui sobreseído de culpa y pena, nunca fui investigado por tráfico de influencia” dijo el legislador. Añadió que es una venganza por lo de Bogado y en pleno Congreso le gritó “empleadito de Cartes” a Enrique Riera, uno de los proponentes.

Dejá tu comentario