Extra
clima
30º C
G 6290
Dólar venta
G 6200
Dólar compra

Actualidad

Víctimas por dos: robo y después extorsión

"Sinvergüenzos" chantajean usando datos del Facebook.

En una “moda” que evoluciona sin parar se convirtieron para la policía las diversas maneras en que se ingenian los extorsionadores para operar.

El subcomisario Jorge Olmedo, de Antisecuestros y Antiextorsión de la Policía, dijo a EXTRA que hace cuestión de meses se “reactivó” una antigua técnica que hoy día se innovó gracias a la tecnología y tiene como blanco a víctimas de robacoches.

“Antes llamaban a la comisaría y pedían datos de vehículos robados haciéndose pasar por superiores, o trabajaban en complicidad con los robacoches” indicó. Agregó que los ladrones pasaban la info a sus “colegas” que operaban desde la cárcel.

El método no cambió demasiado, aseguró, pues los extorsionadores siguen operando en su mayoría desde la cárcel, pero hoy día consiguen los datos en Facebook.

“Uno difunde información cuando es víctima de robo, pone el número y pide que contacten con él. El delincuente utiliza la información que la propia víctima levanta en las redes sociales” contó. Explicó que arrancan pidiendo G. 3.000.000 y al negociar con las víctimas queda en unos G. 500.000, que piden que se gire o entregue en un sitio, mediante el “buzón ciego”.

Una denuncia por día

Olmedo pidió estar alertas. “Tenemos en promedio un caso por día sin considerar las cifras negras (personas que no denuncian o víctimas de intento de extorsión)”, dijo.

Para denuncias llamar al *377 o al 021 375 300Departamento de Antisecuestros y Antiextorsión.

Dejá tu comentario