Extra
Destacados

Actualidad

Vicepresidente propuso cuartel para los menores de 18 años

Hugo Velázquez dijo que los chicos deberían empezar el SMO a los 17 años. Sin embargo, el Ministro de Defensa aclaró que la ley prohíbe el enrolamiento de los menores de edad. Esto, al margen de que el propio Marito mandó al cuartel a su hijo menor.

El vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, opinó acerca del Servicio Militar Obligatorio e indicó que el tema “se politizó”.

"Los que fuimos (al cuartel) sabemos lo importante que es. Es una ley y hay que cumplirla. Me llamó la atención que la gente que no quiere ir al cuartel salga a manifestarse. Parece que los valores están trastocados. Es una opción que la Constitución establece. Creo que esto se politizó mucho y se dio una mala información”, dijo en conferencia de prensa.

Admitió, sin embargo, que las Fuerzas Armadas no tendrán la posibilidad de dar cabida a todos los jóvenes que quieran ir y propuso que los jóvenes empiecen desde los 17 años a ir a los cuarteles.

“Hay muchos jóvenes que quieren ir, pero terminan el colegio y empiezan a trabajar, lo que impide que vaya a cumplir el SMO. Yo creo que lo mejor sería que empiecen antes de los 18 años”, expresó, pese a que la ley prohíbe el enrolamiento de menores de edad.

Por su parte, el ministro de Defensa, Bernardino Soto Estigarribia, dijo a Radio Monumental que los chicos menores de 18 años no tienen permitido unirse a la milicia, ni aunque sus padres lo autoricen. Esto, al margen de que el presidente Marito Abdo mandó al cuartel a su hijo de 17 años.

Embed

Dejá tu comentario