24 abr. 2024

Vicepresidente declara hoy sobre trato kañy de Itaipú

La cita estaba pactada para las 8:00 de la mañana.

Hugo Velázque ok.PNG

Archivo UH

Luego de la larga charla dominical con el presidente Mario Abdo Benítez en Mburuvichá Róga, los fiscales Marcelo Pecci, Susy Riquelme y Liliana Alcaraz se harán presentes este de este lunes hasta la sede de la Vicepresidencia de la República para tomar declaración indagatoria al segundo mandatario, Hugo Velázquez.

Todo esto, en el marco del secreto acuerdo binacional firmado meses atrás en el Brasil, donde se pretendía entregar energía de Itaipú a una empresa vinculada al presidente del vecino país para la comercialización en forma privada de la misma.

El vicepresidente se vio salpicado en el escándalo luego de conocerse el trato kañy realizado por su supuesto asesor jurídico Joselo Rodríguez, quien está investigado por traición a la patria y lesión de confianza.

Todo salió a la luz luego que el expresidente de la ANDE, Pedro Ferreira diera a conocer públicamente sus conversaciones con el abogado, quien se encargó de las negociaciones con la empresa Leros, perteneciente a la familia Jair Bolsonaro.