Extra
clima
27º C
G 6300
Dólar venta
G 6200
Dólar compra

Actualidad

Viáticos "de la gente" iban de 50 a 100 mil guaraníes

Los que vinieron de lejos cobraron más. Hospitales y municipalidades quedaron vacíos.

El milagro de “San Roque” de papel hizo posible que una marea colorada gritara ayer hurras a favor de Marito Abdo Benítez.

Dirigentes seccionaleros del interior motivaron a su gente con un “viático” de G. 100.000 y llenaron varios colectivos. En redes sociales circularon varios audios y conversaciones de WhatsApp, donde ponían al descubierto el operativo colo’o.

Una de las escrachadas fue Aida Molinas, operadora política del clan Zacarías en Ciudad del Este. “Prepárense todos para la gran marcha. Anotá los números de cédula, 100 mil por cabeza, más desayuno y almuerzo gratis”, decía el mensaje.

En capital y Central, los seccionaleros ofrecieron entre G. 50.000 a G. 80.000 por cada persona que se uniera a la movilización, según los propios pobladores.

Funcionarios

Muchos de los empleados públicos no se quedaron en sus oficinas. Personal de limpieza, cocina y farmacia del Hospital de Itauguá tuvieron tiempo de tomarse muchas selfis, con banderines colorados. Trabajadores del Centro de Salud de San Bernardino, funcionarios de Educación, Salud y Gobernación de Cordillera también estuvieron presentes en la manifestación pro-Marito. Los funcionarios de Copaco incluso subieron a la tarima y con micrófono en mano anunciaron su presencia.

Marito lloró

El presidente Marito fue a la plaza de la Democracia a agradecer el apoyo de su gente. En su discurso se quebró y hasta echó lágrimas. Indicó que tiene la conciencia tranquila y pidió que se trate el juicio político.

Dejá tu comentario