Actualidad

Viajó 18 horas en moto para llegar a Paraguay

"No tuve miedo porque me gusta la aventura", dijo.

Luis Rojas (55) tenía que volver a Paraguay para un trámite de sucesión, pero las cosas se complicaron un poco.

Por más de un mes, don Luis estuvo viendo el tema con el Consejo de Defensa Nacional (Codena) para pasar, la idea era cruzar con su moto.

“Hubo días en los que perdía la esperanzas de volver, porque ponían trabas con el permiso. Estuve a punto de tirar la toalla, pero decidí insistir y por suerte me avisaron que podía venir con mi moto”, dijo emocionado don Luis a EXTRA.

Por fin, el 4 de octubre le dieron vía libre para cruzar y comenzó su aventura rutera. De José C. Paz, (Buenos Aires, Argentina) salió en su moto Titan de 150 cc y emprendió el viaje por más de 18 horas.

Pero no todo fue lindo ya que durante casi todo el camino llovió y la ruta se volvió bastante peligrosa, aunque él estaba preparado para todo. De antemano preparó su traje antilluvia y todas sus pertenencias las envolvió con bolsas de basura negra.

“Descansé tres horas y media durante el viaje para cenar, para cargar combustible. No tuve miedo porque me gusta viajar y la aventura. La ruta está bien porque es nuevita”, explicó.

Llegó hasta Coronel Bogado (Itapúa), allí le tomaron el test de coronavirus, que en dos ocasiones dieron negativo, ingresó en el albergue municipal el 5 de octubre hasta el 22 de este mes. Actualmente ya está en la casa de sus padres en Encarnación.

Rojas contó que él nació en Argentina y que a los 10 años vino a Paraguay. Poco después de cumplir su servicio militar se volvió a ir al país vecino. Allí trabaja en un country (barrio cerrado).

"Tengo documento paraguayo y me siento muy orgulloso de eso", indicó.

El motoqueiro relató además que ya son dos ocasiones que viaja en su motocicleta desde su tierra natal hasta nuestro país.

“En combustible gasté 3.000 pesos (unos G. 105.000) más o menos. Se me hace más práctico y además que voy a usar para movilizarme acá en Paraguay”, explicó.

Don Luis espera volver a tierras argentinas de nuevo en dos ruedas ni bien termine sus papeleos porque allá se encuentran su esposa e hijos.

Dejá tu comentario