Extra
clima
33º C
G 6300
Dólar venta
G 6240
Dólar compra

Actualidad

Viaje de terror: ladrón robó con machetillo en el micro

Pasajeros pasaron de lo peor, el chofer no sabía qué hacer.

Quitado de una película de terror era el feroz machetillo con el que dos hombres subieron el sábado a un colectivo de la Villetana.

Robaron el celular de una pasajera en zona del Mercado de Abasto, Asunción. Cabe señalar que pagaron su pasaje al subirse al ómnibus, simulando ser pasajeros.

Todo quedó registrado en el circuito cerrado del transporte. Allí se observa cómo uno de los implicados amenazó con su machetillo a los pasajeros y forcejeó con algunos para quitarles sus pertenencias.

“Pensé que era un cuchillo, quiso quitar y se le trancó en el pantalón. Al sacar vi que era un machetillo y ahí, yo me asusté y grité. Me fui hacia la ventanilla y a la señora de enfrente le dijo ‘celular, celular’”, relató una de las víctimas, Patricia López, a Noticias Py.

Cuando el bus paró, la mayoría de los pasajeros se bajaron pidiendo socorro. Ocurrió sobre la avenida Defensores del Chaco casi Pycasú.

El héroe

Fue entonces que un valiente motociclista que pasaba por el lugar, vio, y decidió perseguir a los delincuentes. Llamó a la policía y les iba transmitiendo en vivo sus movimientos.

El misterioso motoca héroe fue la pieza clave para atrapar a los temibles ladrones. Desde la central, informaron a una patrullera que estaba en la zona y se dirigió al lugar.

“Se dispersaron, uno entró en un depósito sin salida donde la patrullera le atrapó y el otro se mezcló entre la gente del Mercado de Abasto pero fue atrapado por otra patrullera que le reconoció por su ropa”, informó a EXTRA el subcomisario Mariano Lambaré, de la Comisaría 16 de Asunción.

Los aprehendidos son Julio César Insfrán (28), soltero, sin profesión, con antecedente penal por robo en 2018 y Roberto Carlos Falcón Pereira (20), soltero, sin profesión, con antecedente penal por robo agravado en 2015 y 2016, hurto en 2018 y hurto agravado en 2019. Ambos están a cargo de la Fiscalía.

Temerarios

En otros casos acontecidos este año, una mujer asaltó el 10 de julio con machetillo a taxistas en una parada de Asunción. Fue detenida a los pocos metros por los amarillos que la entregaron a la policía.

También, un delincuente asaltó con un machetillo a dos mujeres que tenían un bebé en brazos. Ocurrió en el Mercado 4, el 29 de septiembre.

Y una mujer fue tomada de rehén el 5 de octubre en Asunción cuando un hombre, con machetillo en mano, subió a su vehículo para llevarse el auto.

Dejá tu comentario