Extra

Actualidad

Veterinario "mau" intentó castrar a un perro y lo mató

Dirección de Defensa Animal intervino y halló dos gatos muertos.

Un perrito mestizo encontró la muerte a manos de un veterinario mau del barrio Sajonia de Asunción.

La señora María Florencia Montañez viuda de Báez denunció ante la Fiscalía que llevó a su amigo de cuatro de patas hasta la veterinaria, para una castración, y dijo que se lo devolvieron sin vida.

La Dirección Nacional de Defensa, Salud y Bienestar Animal se enteró del caso por medio de una rescatista, quien indicó que habría más animales víctimas de negligencia, en la clínica.

Juan Manuel Enciso, director de la unidad, se constituyó en la veterinaria, ubicada sobre las calles Trejo y Sanabria casi Capitán Aranda. Él y sus colaboradores fueron recibidos por la esposa del supuesto veterinario y la rescatista Francisca Ruiz. Las mujeres accedieron voluntariamente a la revisión del local.

Gatos ensangrentados

Enciso halló seis gatos enjaulados, algunos de ellos ensangrentados, además del cuerpo sin vida de dos felinos.

Los seis gatos fueron rescatados, junto a un perro de raza yorkshire y peces. Los animales fueron trasladados a veterinarias a cargo de la Fundación Maris Llorens.

El director también levantó documentos de la clínica.

“Las personas que nos atendieron manifestaron que los animales vivos recibieron atención hasta el día martes. No dieron detalles de la muerte de los gatos. De igual manera, se realizará la necropsia respectiva, a fin de determinar la causa de muerte”, declaró Enciso.

Los elementos probatorios fueron lacrados y entregados al fiscal.

El encargado del ente de protección animal indicó que los presuntos maltratadores se exponen a dos años de cárcel o multas de hasta 1.500 jornales mínimos (G. 126.510.000).

veterinaria.mp4
Los animales fueron rescatados.

Dejá tu comentario