Extra

Actualidad

Veterinario desparasitó gratis a perritos por una promesa

El médico indicó que la idea surgió de la familia de su novia, quien tenía a sus perros enfermos. Como son creyentes católicos, rezaron a la Cruz de San Roque y fueron mejorando.

Juan Arce, un joven veterinario llegó junto a otros compañeros hasta la Cruz de San Roque, en el km 52 de Yaguarón, para cumplir una promesa.

El médico indicó que la idea surgió de la familia de su novia, quien tenía a sus perros enfermos. Como son creyentes católicos, rezaron a la Cruz de San Roque y los animalitos fueron mejorando.

“Es la primera vez que visitamos este oratorio. Preparamos 100 dosis para desparasitar a los perros del barrio. Hubo muchas personas que se acercaron”, indicó el veterinario.

Indicó que algunos pobladores habían solicitado el servicio en la compañía Zayas de dicha ciudad y que muy pronto estarían por ahí.

Festividad

El día de la Cruz de San Roque se celebra cada primer domingo de setiembre con una procesión que congrega a los kamba, como se conoce en la zona a quienes se disfrazan y cambian de voz para no ser reconocidos, que pagan sus promesas.

El oratorio está lleno de peluches con figuras de perritos, que los devotos hacen como ofrenda cuando Kurusu San Roque sana a sus mascotas.

Dejá tu comentario