Extra
Destacados

Actualidad

Veraneantes quieren tomar en el agua y meter a su perro

En la Playa San José, de Encarnación, multaron a un borrachín.

Los veraneantes se plaguean si hay desorden pero tampoco quieren cumplir las normas, según Sergio Godoy, encargado de la playa San José, de Encarnación. Un joven fue sancionado por negarse a retirar sus botellas del sector arena, hace una semana.

“Le indicamos en tres ocasiones que no podía meter botellas de vidrio a la playa, se negó a salir y se labró un acta de procedimiento que se elevó al Juzgado de Faltas”, señaló Godoy.

Faltas comunes

Arrojar latitas en espacios públicos, meter botellas de vidrio y mascotas a las playas y no usar la ropa adecuada para ingresar al río, son las faltas más comunes, según la comuna. Las multas van desde G. 302.232 hasta G. 1.511.160, dependiendo de la gravedad del caso.

“La pelea más común es por los perros. La gente por poco no quiere nadar con sus animales”, expresó el administrador. El uso de los sanitarios también es un problema constante. En Encarnación se cobra G. 2.000 por el acceso al baño y G. 5.000 para las duchas. Para no pagar, muchos prefieren orinar en cualquier parte.

En el caso de la playa de Hernandarias, hubo muchas quejas de los veraneantes. El río bajó y afectó la calidad de las aguas. El horario permitido para el ingreso es de 8:00 a 19:00, los veraneantes piden que se extienda hasta las 20:00.

Dejá tu comentario