Extra
Destacados

Actualidad

"Ver el video donde le estaban pegando a tu mamá es horrible"

Asaltantes muelen a golpes a madre trabajadora en Luque para robarle un celular.

Doña Teresa Dos Santos madruga todos los días para ganarse el pan como empleada doméstica y a las 5:30 ya está esperando un micro interno en el barrio Isla Bogado de Luque.

Ella salió de su casa el 28 de enero y se sentó en la vereda de la calle que consideraba una de las más seguras, 12 de Junio casi Las Monedas.

En eso llegaron cuatro desconocidos en dos motos, que la rodearon en un abrir y cerrar de ojos.

En el video de circuito cerrado de uno de los vecinos se ve cuando uno de los delincuentes baja primero y golpea brutalmente a la doña, mientras los demás le esperan. Una vez que logra sacarle la cartera, sube a la moto y todos huyen, dejando a la mujer en el suelo y masticando su impotencia.

“Ella tenía una bandolerita, entonces como estaba muy pegado al cuerpo le costaba. Le dejaron cuando ya se soltó la tira de la cartera. En ese momento se suben y van. Se fueron todos los documentos, se quedó sin nada”, relata María, una de las tres hijas de la trabajadora. Además del teléfono, se quedó sin el dinero que tenía apartado para usar en la semana.

La trabajadora recibió golpes en la cara, la cabeza y tuvo raspones en las manos. Las marcas fueron desapareciendo de a poco, pero el temor de volver a ser asaltada sigue ahí. “Ahora tenemos que acompañarle hasta que suba al colectivo”, cuenta la hija. “Ver el video donde le estaban pegando a tu mamá es horrible, pero no pasó a mayores, gracias a Dios”, aregó.

Violento asalto en Luque

Piden más seguridad

Teresa y su familia piden más presencia policial en el barrio. “Normalmente suele haber patrulleras, pero es en una hora en la que no pasa nada, capaz los ladroncitos ya saben a qué hora hacen su recorrido y por dónde. Por lo menos pedimos más asistencia de la policía”, expresa María.

Sobre los motochorros, dijo que se desplazaban en motos que habrían sido robadas y rearmadas, ya que se notaba que no eran originales. “No vas a decir que son personas que necesitan porque están bien calzados, bien vestidos”, dijo la hija de la afectada.

Dejá tu comentario