Actualidad

Venta de girasoles, negocio que chulea a la pandemia

Tener la flor o quitarse fotos con ella es la nueva moda que arrasa. Joven planta en su huerta y luego vende en las florerías.

Dónde consigo girasoles? Esa es la pregunta que inunda los grupos de wasap y redes sociales, más aún después de que la Miss Hooorqueetaaa, Evelina Vera Colmán, haya posado con estas coloridas flores.

Hasta hace poco, era una flor que se usaba para hacer aceite, pero a la gente se le prendió la lamparita y la vende en ramos, por unidad o en macetas.

Hace poco más de un año, Alan Cantrena comenzó a cultivar girasoles en una partecita de su huerta. Como le fue bastante bien, lo siguió haciendo y hoy día tiene montón de pedidos.

“Es increíble cómo la gente está agarrando cariño a esta flor, ahora mismo lo que planté hace 60 días ya se me agotó, recién dentro de un mes voy a volver a tener”, contó el joven, manifestando que lo que más piden es la planta en maceta. Así que también ahora las vende en planteritas.

El horticultor, de 27 años, es de Luque, pero su huerta la tiene en Caacupé, en la casa del abuelo de su socio, donde plantan distintas hortalizas, pero su fuerte son las lechugas.

En cuanto al cuidado del girasol, dijo que no es muy complicado, el secreto está en que la tierra debe de tener buen abono y colocar la planta en un ambiente donde le dé el sol.

“Por la semilla dice que en 55 días ya está todo, pero varía dependiendo del clima, quise que esté para la primavera, pero tardó como 60 días. Si hace mucho calor, incluso está en 50 días, pero en el invierno tarda mucho más”, sostuvo.

Explicó que hay dos tipos de girasoles: el de corte (el que él cultiva) y los girasoles gigantes. La diferencia es el tamaño y las semillas. “El que tengo es más chica la cabeza y no tiene semillas, el otro en cambio es mucho más grande la flor y la planta es muy alta”, manifestó.

Actualmente él vende a G. 10.000 cada uno, un ramo por G. 50.000 y las macetas a G. 15.000. Dijo que conseguir las semillas cuesta, vienen del Brasil y son bien caras.

Dejá tu comentario