Extra

Actualidad

Venían desde Argentina para pasar Año Nuevo y murieron

Embed

El viaje debía durar alrededor de 18 horas. Para Aldo Adán Villalba y su doña, Sonia Samudio, los 1.286 kilómetros eran apenas un trámite para ver a toda la familia reunida en su natal Cerrito, luego de cuatro años. Acompañado de su tío Agripino Villalba (78), el joven de 32 años y su mujer partieron desde Florencio Varela, Buenos Aires (Argentina), hacia Ñeembucú.

Los novios salieron a bordo de su cochecito Fiat tipo Siena, de color gris, que hacía apenas 15 días habían adquirido, tras 15 años de ahorro y sacrificio trabajando en el vecino país. Acostumbrado a viajar en ruta, Aldo, por primera vez, lo haría al mando de su propio coche.

A unos kilómetros de su punto de partida, cerca de las 22:00 hs. del sábado, un trágico accidente segó la vida de dos de los compatriotas y la de una familia argentina que partió desde Clorinda hacia Lanús, Buenos Aires, a bordo de su Volkswagen Voyage.

Embed

La tragedia

Las familias viajaban sobre la Ruta 11. Al alcanzar el kilómetro 1.089, en las cercanías del Puerto Eva Perón (Chaco argentino), ambos vehículos chocaron frontalmente. En el sitio fallecieron Aldo y su tío, además de los ocupantes del Volkwagen: Ernesto Guillermo Martínez (31) y su bebé de apenas un año, Santiago.

La esposa de Martínez fue trasladada a un centro asistencial, donde se constató su deceso. La única sobreviviente fue Sonia, a quien auxiliaron hasta el Hospital Perrando de Resistencia, donde permanece delicada, pero estable, según los datos.

El consulado paraguayo en Resistencia y la Secretaría de Repatriados trabajan en conjunto para el traslado de los cadáveres a nuestro país.