COTIZACIÓN
Compra
Venta
DÓLAR
G 6850
G 6900
PESO AR
G 20
G 30
REAL
G 1270
G 1330
PESO UY
G 150
G 200
EURO
G 7000
G 7500
YEN
G 35
G 60
clima
20.7º C

Actualidad

Vendían PCR mau con pasajes para Paraguay

Siete tipos, entre ellos paraguayos, fueron apresados

En dos agencias de ventas de pasajes de ómnibus de larga distancia de colectivos que vienen a nuestro país, las autoridades Argentinas pillaron que se vendían con los pasajes PCR truchos.

Se hacían en las agencias de la Guaireña y la Santaniana, en la Terminal el Talar de Pacheco, en la localidad de Tigre, en Buenos Aires, según medios de comunicación locales.

Los responsables de ambas empresas en nuestro país, aseguraron que nada tienen que ver con los locales allanados y donde se falsificaban los documentos de salud.

El operativo fue en conjunto entre fuerzas policiales de la Provincia de Buenos Aires y la CNRT (Comisión Nacional de Regulación de Transporte), dependiente del Ministerio de Transporte.

El chisme

Policías argentinos comentaron que recibieron una información de un “pibe”, de que en esos lugares se vendían los PCR falsos, donde uno sin hacerse la prueba, pagando un monto que no se dio a conocer, figuraba sano y fresco como una lechuga recién salida de la huerta.

Así podían las personas rumbear sin problemas al Paraguay .

Los agentes comenzaron las investigaciones y fue así que lograron conseguir un PCR falso. Ya con el documento en mano enseguida avisaron a la Fiscalía y se allanaron en seco las dos agencias de ventas. En total, siete personas, de origen paraguayo y argentino, fueron apresadas, en los operativos.

Evidencias

Además, se incautaron computadoras y documentos que acreditaban la falsificación de certificados de PCR y que eran comercializados junto con los pasajes. Igualmente encontraron 650.000 pesos (más de 43 millones de guaraníes al cambio actual).

Por el momento, las autoridades argentinas señalaron que seguirán investigando más que nunca a las agencias de venta de pasajes, no solo paraguayas, ya que es inaceptable que se expongan a personas inocentes con los PCR, truchos.

Son tercerizadas

Tanto la empresa La Santaniana, como la Guaireña, al difundirse la noticia de los PCR mau por los medios de comunicación argentinos, sacaron comunicados para aclarar su situación.

Aseguraron que son empresas tercerizadas dedicadas a la venta de pasajes en esa Terminal y que no pertenecen a las firmas paraguayas. Aseguraron que exigen a los pasajeros a cumplir con las reglas sanitarias que rigen en ambos países para evitar cualquier situación que comprometa a la salud.

Dejá tu comentario