COTIZACIÓN
Compra
Venta
DÓLAR
G 7080
G 7220
PESO AR
G 22
G 30
REAL
G 1280
G 1380
PESO UY
G 170
G 230
EURO
G 7180
G 7400
YEN
G 35
G 60
clima
23.8º C

Actualidad

Vendía shampoo, cremas y hasta chocolates de cannabis

Fiscalía allanó local que no contaba con autorización. Propietario traía algunos de los productos de Uruguay, según informe.

“Promueve el crecimiento del cabello y previene la calvicie prematura”, decía el logo de la publicidad del shampoo.

El color verdecito en el envase llamaba la atención, pero no tanto como la marca del producto.

Feroz cannabis resaltaba en la botella de plástico. Y de hecho era la marca estrella del local ubicado sobre la calle Kubitschek casi Herminio Giménez de Asunción.

Ahí se vendían cremas para masajes, para el dolor, había yerba que se cosechaba durante la luna cuarto menguante ndajeko y hasta cholocates, por si querías endulzar tu día, pero ¡ojo! todo en base al cannabis.

La fiscalía le cayó ayer al dueño del local después de seguir las pistas desde Aduanas, ya que la mayoría de la mercadería provenía de Uruguay.

“Allanamos este local en compañía de la Policía Nacional, como también de funcionarios de Aduanas. Se incautó gran variedad de productos de cannabis. También otros elementos que el propietario del lugar no tiene ningún tipo de documentación, respecto a la importación ni el permiso respectivo”, explicó el fiscal Eugenio Ocampos, quien estuvo encabezando el procedimiento.

“Estamos hablando de comercialización de productos no permitidos, como también de la figura de contrabando”, agregó.

Órdenes de captura

Juan Francisco Ingolotti Cárdenes es el propietario del local llamado Hemp del Paraguay, que por lo visto no es que se andaba portando bien luego.

“Una vez identificada a la persona presente en el lugar, se pudo constatar que tiene dos órdenes de captura, por contrabando y prestación de alimentos”, detalló Ocampos.

En su defensa, el detenido aseguró que es todo legal lo que hace.

“Tengo todas las documentaciones, estos productos no contienen THC (propiedad activa del cannabis), estos productos fueron hechos solo con CVD, son de libre venta, se venden en los supermercados. No me están dando los tiempos para presentar la documentación”, argumentó Ingolotti al SNT. El valor total de lo incautado supera los 100 millones de guaraníes, según la Fiscalía.

Productos incautados, todos derivados del “Cannabis”:

-139 unidades de crema para el dolor

-130 unidades de pomada

-80 unidades cremas para masaje

-64 unidades de hierbas inorgánicas

-25 unidades de shampoo anticaídas

-Varias unidades de chocolates

-Varios frascos de semillas

Dejá tu comentario