Extra

Actualidad

Vendía por partes los autos de sus clientes

Chapista jodía al rollo: cobraba y se borraba. De su taller "desaparecieron" dos vehículos ajenos.

Una amarga sorpresa se llevaron varios clientes al darse cuenta de que el mecánico al que le llevaban sus vehículos no era de confianza como creían. Lejos de arreglar los rodados, el hombre hacía flor de negocio con lo ajeno.

Se trata de Christian Ricardo Núñez Bareiro, de 38 años, del barrio San Roque de Encarnación, Itapúa. El modus operandi que usaba era bastante particular.

Ñúnez ofrecía sus servicios en chapería y pintura, se presentaba como un profesional en el rubro, ganaba la confianza del rollo y les estafaba, según la denuncia.

Supuestamente, pedía dinero adelantado y no cumplía con el trabajo.

“Él buscaba sus potenciales víctimas, estos dejaban sus vehículos en el taller y luego se percataban de que se les entregó sin algunos accesorios”, contó a EXTRA el comisario Mario Lesme, subjefe de Investigación de Delitos del mencionado departamento.

El chapista habría vendido las partes de varios rodados de sus clientes.

El uniformado comentó que sobre el acusado pesan varias denuncias en distintas comisarías y en diferentes unidades fiscales.

“Fueron muchos los afectados, incluso las víctimas reportaron dos vehículos desaparecidos de su taller”, agregó.

En busca de las pertenencias ajenas, se realizaron dos allanamientos. “En un taller hallamos las puertas de uno de los rodados que desapareció, en un desarmadero encontramos algunas partes”, detalló Lesme.

Las denuncias fueron por estafa y apropiación, y ligó una imputación y una orden de captura por los hechos. Tras pisarle los talones, la policía dio con él el martes y quedó detenido en la Comisaría 3ª de Encarnación.

Cayó

Lo atraparon desprevenido en la ruta

Desprevenido, la policía le tomó a Núñez Bareiro el miércoles. Fue detenido en el Km 1 de la Ruta VI por los agentes de Investigación de Delitos del departamento de Itapúa.

El chapista iba de acompañante en un vehículo de la marca Toyota, modelo Corolla, color azul. “Le estuvimos siguiendo los pasos todo este tiempo, a raíz de la denuncia finalmente ayer pudimos detenerlo”, dijo a EXTRA el comisario Mario Lesme, subjefe de Investigación de Delitos.

Núñez tenía orden de captura por estafa y apropiación. La fiscala que llevó el caso es Angelina Arriola, de la Unidad 10. Sin embargo, ayer, la jueza Penal de Garantías, Graciela Samudio, le otorgó la libertad bajo medidas.

Dejá tu comentario