Actualidad

Venden donas para la quimio de su perrito

Familia de Limpio busca salvar a su mascota. Mucha gente ya hizo su pedido.

Nick es el integrante perruno de una familia de Limpio que está vendiendo donas caseras para costearle el tratamiento oncológico.

Hace poco al peludito de seis años le diagnosticaron un tumor en la nariz. Ayer a la tarde se fue a la primera sesión de quimioterapia, de las seis que debe hacerse.

“Lo bueno es que tiene solución su tipo de cáncer y la doctora nos dijo que hay muchas posibilidades de que con esta terapia se cure”, contó su dueña Abigail Scarpelline.

El tratamiento que indicó la veterinaria ahora llega al millón de guaraníes. La joven decidió recurrir a sus dotes culinarias para juntar la plata.

“Por él queremos intentar todo lo que podemos, para que se quede con nosotros. Es miembro de nuestra familia”

Desde el jueves empezó a ofrecer el postre favorito de Homero Simpson: las donas. Las vende por docena a 35.000 guaraníes y seis unidades por 20.000.

Los primeros en comprarle fueron sus vecinos y la “vete”.

Abigail publicó la foto de Nick en Twitter y otra usuaria llamada Esther le ayudó a difundirla.

Pronto comenzó a recibir montón de pedidos. Por ejemplo ayer, con sus hermanos Alcides y Saúl salió a repartir las cajas por Asunción, Luque, Mariano Roque Alonso y Fernando de la Mora.

Creen que pronto llegarán a la meta.

Nick es ahora la única mascota de la casa. Su mami perruna falleció hace un mes y todos se estaban recuperando cuando salió el diagnóstico.

Un mal frecuente

La veterinaria Gabriela Ojeda explicó que su paciente tiene un tumor venéreo transmisible (TVT). Es una enfermedad bastante común en los perros y se adquiere por contacto sexual. No hay una vacuna contra eso, pero se puede prevenir evitando que el animal salga a la calle o con la castración.

El tratamiento será con vincristina, un remedio para humanos. El de uso veterinario no está en stock por la cuarentena pero el resultado será el mismo, con otras dosis.

Dejá tu comentario