Actualidad

Vendedores cambiaron las bombas por lluvias de luces

En honor a víctimas del COVID-19 decidieron dejar de lado el 12x1.

Silvia Cabrera, alias ña Prince, la vendedora más creativa del Mercado 4, por primera vez en 13 años, no bautizó a sus mbokavícho con nombres de políticos.

La creadora de la “Bola de Laíno” explicó que cada año comparaba a las bombas con alguna autoridad para hacer reír a sus clientes, pero esta vez tomó las cosas en serio.

“No es momento de burlarse ni tomar en joda lo que está pasando en el país. Mucha gente pasó muy mal y hay que respetar ”, señaló ña Prince.

Las ideas

Los vendedores ubicados en la Plaza de la Amistad, sobre Ana Díaz y Pozo Favorito, también craneaban con ña Prince los nombres para los explosivos.

Algunos de ellos fueron: “Santi, perrito cagón” (una bomba con forma de perro que tiene una mecha en su cola). “Las avionetas de Jaeggli” (los petardos en forma de helicóptero). “El globo de Tarragó” (un globo aerostático que se eleva y de repente explota).

Las personas que acampan cada año en la plaza para ofrecer sus productos, ya son como familia.

Todos se pusieron de acuerdo para no renombrar las bombas y trabajar con seriedad.

También estaban al tanto de la campaña de “pirotecnia cero”. A pesar que afecta directamente al pan de cada día de sus familias, los vendedores decidieron acompañar la iniciativa, pero con una propuesta alternativa: cambiar las bombas por las luces en colores.

“Cambiamos el 12x1 y los explosivos fuertes por las luces. Este año estamos ofreciendo más las lluvias en colores que estallan en el cielo sin hacer ruido”, adelantó Prince.

La decisión fue tomada pensando en todos los fallecidos por el coronavirus, en los pacientes que están peleando por su vida, en los médicos que trabajan de sol a sol y piden conciencia, en los niños con autismo y animalitos enfermos.

Luces artificiales son tendencia

La variedad de luces artificiales con que cuentan en la Plaza de la Amistad es impresionante. Algunos de los productos nuevos son: Arcoiris (humos en colores surtidos),Mosquito (silvadores), cañón de papel (caño con aire comprimido que lanza papelitos en colores), Sputnik (lluvia de chispas), New Estrellita (las estrellitas, pero con palillos de 90 cm), Energía de Luces, Cleopatra (seis colores).

Los precios están entre G. 15.000 hasta G. 60.000.

Dejá tu comentario