Extra

Actualidad

Vende pollitos para costear sus estudios

Joven mamá es todo un ejemplo de superación. También confecciona bolsos mientras cuida a su bebé.

Sus deseos de superarse siempre fueron más grandes que sus problemas. Damaris Falchy decidió enfrentar lo que eso implicaba. Con la firme convicción de convertirse en profesional, inició la carrera de Ingeniería Agropecuaria.

Su perfil de emprendedora la descubrió en ese tiempo: empezó a vender ensalada de frutas y sopa paraguaya para pagar los exámenes finales.

Damaris y su novio esperaban un bebé, lo que significaba un motivo para seguir luchando. “Se me ocurrió vender huevos caseros, luego calculé que sería mejor si tenía mis propias gallinas”, contó a EXTRA.

Tal es así que compró 10. “Luego me di cuenta de que una incubadora para los huevos era buena opción”, siguió.

Joaquín nació y la mamá pilarense se entusiasmó aún más por el mininegocio. Desde octubre pasado se dedica a la cría y venta de pollitos caseros, lo que dio origen a “Ryguasu'i Ogaygua”.

“Pido una oportunidad de hacer un curso o pasantía en un lugar donde se dediquen a la incubación de pollitos” (Damaris Falchi, emprendedora).

Esto le resultó bien, a tal punto de convertirse en su principal ingreso económico. “De la primera camada que vendí compré 10 gallinas más y así vamos, a veces vendo 40, 50 pollitos”, mencionó.

Ahora, está a un paso de cursar el tercer año de la carrera; de día realiza los quehaceres, se encarga de las aves y de incubar huevos, todo esto sin descuidar a su bebé.

En sus ratos libres confecciona bolsos de tela para venderlos en su facultad. “Los pollitos están a G. 6.500 y los bolsos a G. 20.000 y G. 35.000, hacemos envíos”, detalló. La emprendedora se convirtió así en un ejemplo para sus vecinos del barrio San Miguel, de Pilar, y un orgullo para Ñeembucú.

Para realizar pedidos llamar al (0972) 612 305.

Temas

Dejá tu comentario