Extra
clima
28º C
G 6290
Dólar venta
G 6200
Dólar compra

Actualidad

Vende hamburguesas y sopa para costear sus dos facus

Dijo que heredó sus dotes de comerciante de su finado abuelo.

Víctor Agüero (21), de Coronel Bogado, Itapúa, va a la cancha todos los sábados, no precisamente para jugar al fútbol, sino para vender hamburguesas hechas por él mismo. Con eso y con la venta de sopa paraguaya en moto casa por casa los domingos, costea sus dos carreras universitarias.

“Vendo aproximadamente 35 hamburguesas cada sábado y 20 bandejas de sopa cada domingo. Cuando se aproxima diciembre, llego a vender 30 a 40 bandejas”, detalló.

Por la mañana estudia en el Instituto de Formación Docente de Coronel Bogado y por la noche la carrera de Licenciatura en Ciencias de la Educación en la Universidad Nacional de Itapúa.

A la primera carrera asiste de lunes a viernes de 7:00 a 12:00 y la segunda de 18:00 a 22:00. Por las tardes hace las tareas de ambas carreras.

En el 2015 inició este emprendimiento con la venta de hamburguesas, hasta que un día su madre hizo de más la sopa en un evento familiar y Víctor le dijo que podía salir a venderla por la cuadra. Antes de llegar a la esquina vendió todo lo que tenía.

“Es un negocio rentable. Consigo un ingreso mensual de más de G. 1.000.000”, mencionó.

Agüero comentó que tiene la meta fija de hacer un posgrado, un masterado y un doctorado. Su clientela fiel es algo que espera no perder incluso cuando culmine sus estudios dentro de tres semestres.

“Por suerte ya tengo una clientela que los domingos al mediodía espera que le lleve la sopa paraguaya. Es algo que no pienso dejar. Cuando sea profesional voy a tener mi negocio y voy a activar siempre los domingos”, anunció.

Valoró el apoyo de su familia que le inculcó el respeto, el amor y la empatía hacia los demás.

Dejá tu comentario