Extra

Actualidad

Vende chipa para pagar maestría en Nutrición

Los productos son saludables, también ofrece consulta gratis para clientes que engordan. Le apodaron la "jarýi mortal".

Tradicionales, saludables, fit y hasta con relleno. Así son las chipas que encantan a toda Minga Guazú, Alto Paraná. Hace 31 años, Raquel Flecha conoció esta delicia y la amó desde entonces.

De una familia humilde, ella y sus cinco hermanos crecieron vendiendo el producto de la Chipería San Andrés, fundada por sus padres. El manjar paraguayo fue el sustento de su familia y de su carrera.

“Soy chipera de cuna y nutricionista de profesión”, dijo, orgullosa, a EXTRA. La mujer se volvió viral luego de su posteo en Facebook donde ofreció el bocado. “Tomo pedido de chipas para esta Semana Santa, pejoguamíiina”, escribió.

Consulta gratis

Pero esto tiene una razón: Raquel desea seguir estudiando.

“Estoy haciendo una maestría en Nutrición Deportiva, quiero superarme aún más, las cuotas son elevadas, hendy”, mencionó. Ella viaja a Asunción para sus clases, los viernes y sábados, enseña además en una universidad de su ciudad.

“Daré evaluación gratis para los que quedan gorditos por culpa de mis ricas chipas”, añadió.

De ida a su trabajo en la facu entrega pedidos. “Me enorgullece demasiado lo que hago”, expresó.

Con esa humildad, se ganó el apodo de la nutri jarýi mortal y la nutrichipera, ya que cuando las vende da uno tips para cuidar la salud.

Tiene variedades como: tradicional a G. 2.000, saludables a G. 3.000 y fit a G. 3.000. Los que quieran hacer pedidos pueden llamar al (0986) 246 039.

Raquel sueña con ser nutricionista del plantel de su querido Olimpia o de otro club. “Donde esté, el olor a almidón estará impregnado en mi historia”, dijo.

Dejá tu comentario