Actualidad

Velorio con alcohol en gel y fuera de iglesia

Murió de neumonía y pidieron distancia a parientes.

Luis Rojas se acercó hasta la comisaría para saber si podían hacerle el velorio a su papá de 71 años que falleció por neumonía.

Sabiendo que era un caso descartado de coronavirus, él igual preguntó porque hay restricciones en los velorios de personas que tuvieron problemas respiratorios.

“Entendemos perfectamente la situación y familiarmente hicimos, con mucho gel y tapabocas”, dijo.

Explicó que la familia que es de Areguá no se sintió rechazada ni ofendida por los cambios que tuvieron en este momento delicado.

“Entramos por turno y con gel y a todos les dijimos que no vengan, que comprendemos perfectamente”, relató.

Estuvieron presentes solamente los cuatro hijos y la que en vida fue su esposa. “¿Qué vamos a hacer? Ni a la iglesia no pudimos entrar, directo al cementerio”, señaló.

Queja contra el 911

En otro caso en el que también falleció un abuelito, la nieta, Micaela Benítez, denunció en Facebook que llamaron al 911 y nadie fue a verificar su salud.

“Estuvimos llamando al 911 y solo nos dijeron que no salgamos y que no fuéramos al IPS, nos derivaron a un número que nunca atendió”, escribió.

El hombre de 72 años de Fernando de la Mora tenía fiebre y problemas para respirar, hasta que murió a las 14:20 de anteayer.

“Todo es mentira. La fiscalía no quiso agarrar el caso. Se lavó las manos por miedo y el Ministerio de Salud solo dijo que no tienen todavía un protocolo para estos casos”, remarcó Micaela.

Estuvieron esperando hasta las 19:00 cuando les dijeron que retiren el acta de defunción.

“La fiscalía mandó un forense que vino a ofrecernos sus servicios si es que comprábamos de tal funeraria el cajón. ¿Negocio de la fiscalía con la funeraria?”, preguntó.

Por supuesto actuar de funcionario

Ante la denuncia de que un médico forense ofreció sus servicios a cambio de trabajar con una funeraria, el Ministerio Público dispuso abrir un sumario administrativo para dar la sanción correspondiente.

“El Ministerio Público y los médicos forenses intervienen solo en la presunción de un hecho violento o criminal”, dice el comunicado emitido ayer. El caso fue derivado al Ministerio de Salud como lo dicta el protocolo, explicaron.

Dejá tu comentario