Raquel López (nombre ficticio) salía tempranito de su casa ubicada en la ciudad de Bella Vista, departamento de Itapúa, rumbo al trabajo para dar lo mejor a sus cinco niños. La mayor, una nena de 12 años, quedaba a cargo de los otros cuatro. Sin embargo, lo que la madre no sabía era el infierno que vivía su pequeña mientras ella iba a buscar el pan de cada día.
Todo salió a la luz el miércoles pasado. El desgarrador testimonio de la menor erizó la piel de más de uno. Vecinos y hasta su propio primo la sometían sexualmente, aprovechando la ausencia de la señora.
Tras enterarse del hecho, López pidió auxilio a la Codeni local, la policía y la Fiscalía. Rápidamente las autoridades lograron la detención de tres hombres, entre quienes figuran los nombres de José Gonzalez (18), Julio César Leiva Frutos (24) y Emiliano Rivas (41), este último con antecedente por abuso sexual en niños. Rivas había recuperado su libertad hacía tres años, tras pasar un período en la cárcel.
Escalofriante relato
Según la víctima relató a su madre, sufría de los abusos desde que tenía 7 años. La primera vez había sido raptada por un hombre de un arroyo y abusada entre los matorrales.
El segundo abusador fue un vecino, quien aprovechó la ausencia de su madre para someterla sexualmente. El tercer victimario fue su propio primo y vecino, según relató la criatura a su madre.
La serie de episodios fue comunicada a la fiscala Laura Saucedo, quien ordenó la detención de los presuntos autores. “La niña refiere que desde los 7 años de edad fue víctima de abusos sexuales, pero que ahora recién se animó a contarle todo a su madre”, expresó la agente del Ministerio Público.
Está siendo asistida por psicólogos
Saucedo explicó que la menor ya está siendo contenida por profesionales del departamento forense del Ministerio Público. Aseguró que, según el informe de la psicóloga, la niña quedó con serias secuelas. “Es bastante grave el hecho, según el informe de la psicóloga”, refirió la letrada, asegurando que tanto la víctima como su madre están siendo orientadas por los asistentes para que puedan sobrellevar la situación. Los ahora procesados están a disposición del Juzgado Penal de Garantías y ya se encuentran imputados por abuso sexual en niños.