COTIZACIÓN
Compra
Venta
DÓLAR
G 7220
G 7340
PESO AR
G 18
G 23
REAL
G 1400
G 1470
PESO UY
G 180
G 250
EURO
G 7400
G 7900
YEN
G 35
G 60
clima
24.6º C

Actualidad

Vecinos se quejan por la falta de agua y planean manifestarse

Hay varias familias afectadas. El mismo caso también ocurre en Villa Elisa, incluso los usuarios amenazan con manifestarse si no le dan una solución.

A las 23:00 recién inician las actividades del hogar para varias familias del barrio Mbaye, de la ciudad de Limpio. Todos los días, además de lavar la ropa también juntan agua en baldes y bidones.

Pedro Fernández es uno de los afectados que también se quejó por la falta de agua que les provee una aguatería de la zona.

"En esta época de calor lo que es el problema del agua que estamos teniendo en la zona. Ahora por ejemplo estamos sin agua desde las 9:00 hasta las 23:00; mi mamá tiene que trasnochar para pescar por el agua", manifestó.

Fernández refirió que la situación es insostenible porque en el barrio hay muchos ancianos y niños.

WhatsApp Video 2022-12-08 at 11.30.29.mp4

"Mi mamá empieza a lavar su ropa a la medianoche, también suele juntar y así aguantamos en el día. Todo empezó hace cuestión de una semana, ayer por ejemplo con el calorazo que hacía, llegué de mi trabajo y no había ni una sola gota de agua; recién a la medianoche tuvimos agua, pero yo ya estaba dormido", indicó.

Tanto él como los demás afectados reclamaron al dueño de la aguatería, pero este les manifestó que supuestamente están trabajando con normalidad.

"Hartos del Izquierdo" en Villa Elisa

Otro grupo de vecinos, pero del barrio San José de Villa Elisa, incluso crearon un grupo de WhatsApp denominado "Hartos del Izquierdo", nombre de la aguatería.

"Estoy muy podrida de esta empresa. Cada día cortan el agua porque dicen estar sobrepasados por el calor. Pero no es de ahora nomás. Todos los años la misma cosa, no pueden culpar al calor. Cada año hace calor, se supone que deben prever", dijo una de las afectadas de iniciales R. C.

WhatsApp Video 2022-12-08 at 11.32.37.mp4

Cuando se corta la energía, enseguida se corta el agua. "Una empresa sería mínimo debe tener un generador para casos urgentes. Los niños no se podían bañar para ir a la escuela, Los adultos no se pueden bañar para ir al trabajo, es una vergüenza", refirió.

Los vecinos piden una solución urgente y amenazan con manifestarse.

Temas

Dejá tu comentario