Extra
Destacados
clima
26º C
G 6280
Dólar venta
G 6200
Dólar compra

Actualidad

Vecinos pidieron socorro: Están hartos de los adictos

En el barrio Vista Alegre, de Asunción, planean organizarse ante la ola de inseguridad.

Hartos de la inseguridad y de vivir atemorizados en sus propias casas, vecinos de barrio Vista Alegre de Asunción pidieron socorro a la Policía.

Los pobladores manifestaron que ni siquiera pueden conciliar el sueño ya que hay una importante cantidad de adictos que recorren la zona y, en un descuido, roban todo objeto que encuentran a su paso, ya sean electrodomésticos, motos, accesorios de los vehículos, inclusive ropas y juguetes, entre otras cosas.

Manifestaron que los jóvenes no solo se llevan lo que está a su alcance sino que ingresan a las casas, lo que les genera aún más preocupación a los propietarios.

Pero eso no es todo. F. B. denunció que, aparte del robo, hay prostitución. Supuestamente, los jóvenes se juntan en una casa abandonada, que usan de aguantadero, están allí desde jovencitas a mujeres adultas con ese fin.

Doña M. G., por su parte, contó que existe un alto consumo y venta de drogas en el lugar. Dijo que en ese sitio las consumen para luego salir a delinquir y mantener en zozobra al vecindario.

Juan Bernardo Acosta, presidente de la Comisión Vecinal Bartolomé, fue a apoyar a los vecinos y les motivó a organizarse. Les comentó que en su zona redujeron a cero los robos domiciliarios gracias a las cámaras de circuito cerrado que él mismo monitorea desde su vivienda.

Según reportó Juan Agüero, corresponsal, las doñas aprovecharon la presencia de los agentes de la Comisaría 7ma. y pidieron mayor presencia policial ya que temen que, en algún momento, suceda algo peor.

El actuar de los delincuentes quedó registrado en cámaras de seguridad de la zona

Dejá tu comentario