Extra

Actualidad

Vecinos piden antecedentes de damnificados en Sajonia

Los afectados por la crecida dicen sentir los prejuicios y el desprecio.

Vecinos de las zonas altas del barrio Sajonia de Asunción convocaron a la policía y a otras instituciones públicas, preocupados por su seguridad ante la presencia de damnificados.

“Estamos sufriendo una alta ola de delincuencia, sobre todo por el tema de los refugios, donde hay quienes utilizan eso para delinquir”, dijo la pobladora Ana Irala. Lo más llamativo que pidieron fue la lista de damnificados que maneja la Secretaría de Emergencia Nacional, para que efectivos de las Comisarías 1ª, 2ª y 4ª revisen si entre ellos hay personas con antecedentes.

El jefe de la Comisaría 2ª, Isabelino Galeano, dijo a EXTRA que la SEN accedió al pedido, pero aclaró que solo usarán la información para saber dónde hace falta controlar un poco más: “Si no tenemos evidencias contra ellos, es difícil poner a conocimiento de la Fiscalía”, sostuvo.

Acotó que desde que comenzaron las reuniones vecinales hubo menos robos, gracias a las patrullas y al refuerzo de los grupos especiales Lince y Aldo. Entre otras cosas, los vecinos pidieron que se le ponga nombres a las calles que no tienen, para que los polis puedan actuar con mayor rapidez.

Así también solicitaron a la ANDE más iluminación, y a las demás familias de Sajonia, que poden sus árboles.

Discriminación

Yohana Amarilla vive hace más de un año en el refugio conocido como Charlotte, porque cuando estaba reacondicionando su casa para volver, le agarró de nuevo el agua.

Cuenta que se siente bastante el desprecio de algunos vecinos “chuchis”, que ya se fueron junto a ellos a quejarse por el agua servida que llega hasta el frente de sus casas. “No podemos evitar, queremos realmente que alguien venga a ver eso”, refirió.

Enojo por presencia de criaturas

También se molestaron porque los niños juegan en sus veredas.

Lo que pasa es que las criaturas no tienen un lugar de esparcimiento en el predio público, donde a duras penas se instalaron 76 familias, y buscan cualquier espacio para divertirse, como todo niño.

Sobre el pedido de revisar los antecedentes, Yohana se mostró abierta: “Sí, que vengan a ver, la policía suele venir luego a revisar”, expresó.

Viviana Torres, encargada del refugio, mencionó que se sienten seguros porque se conocen todos, y cuando llega la noche cierran los principales accesos para evitar a los extraños.

Dejá tu comentario