Actualidad

Vecinos le hacen la guerra a futuro motel

Nidito de amor en Fernando de la Mora crea roncha. Zona es residencial y está llena de niñitos, alegan.

Estela Chamorro, en representación de sus vecinos de Fernando de la Mora, Zona Sur, denunció la construcción de un motel en el barrio. Según indicó, la obra viola varios puntos de una ordenanza municipal.

"Está cerca de dos iglesias. Una a la vuelta, que es evangélica, y otra es San Pío. Si bien está lejos de los 200 metros reglamentados, está cerquísima, pero de la otra está solo a la vuelta", dijo a EXTRA la lugareña.

Chamorro agregó que la calle Fortín Camacho es una alternativa y que tiene mucha circulación, además muchos niños y que, de habilitarse, podrían dejar de jugar en las veredas, porque consideran que el reservado es “inapropiado”.

Por eso, incluso la comisión vecinal solicitó informe a la Municipalidad, pero hasta el momento, no han recibido respuestas. "Se construyó entre dos casas familiares. Se suelen poner en lugares escondidos o calles sin salida, pero están en plena calle, a una cuadra de Zavala Cue", se quejó.

Además, dijo que la obra atenta contra lo que es el barrio, ya que es una zona residencial. "Es lo que más nos llama la atención. Cómo lograron que se pueda construir allí", expresó. Lamenta que ninguno de la Muni haya informado sobre la obra.

Están en regla

Sobre la problemática, la intendenta interina, Nilsa Sánchez, explicó que todos los documentos requeridos para la construcción del futuro nidito de amor están en regla, desde la aprobación de planos hasta la habilitación. "Este proyecto fue aprobado en 2019. No hay objeciones en el Plan Regulador, es decir, en la utilización del suelo”, aseguró.

Explicó que cada proyecto, luego de su aprobación, tiene un año para iniciar la construcción, aunque no hay un límite de tiempo para culminar.

Agregó que de igual forma pidió informe al departamento judicial para ver que esté todo correcto y el martes realizarán un trabajo de campo, para ver que todo coincida con los documentos.

"Según los papeles, está todo bien. Ahora, con respecto a lo que dicen los vecinos de que no nos fuimos a hablar con ellos, lastimosamente no es el procedimiento. No podemos ir a hablar con los vecinos por cada proyecto que hay", finalizó Sánchez.

Dejá tu comentario