Actualidad

Vecinos festejaron los 15 a una joven con cáncer

Solidaridad en Itapúa Poty. La ceremonia fue muy emotiva: hubo hasta serenata.

Desde chiquita, Sonia imaginó la fiesta de sus 15 años con muchos globos, tortas y vistiendo un hermoso vestido blanco, pero su sueño no fue posible, pues hace cuatro años recibió la triste noticia de que tenía cáncer y su cumple número 15 lo pasó en el hospital.

La mamá, Bernarda González, contó que hace ocho días los médicos le dieron de alta, diciéndole que la enfermedad ya estaba muy avanzada y que como máximo le quedaban 10 días de vida, por lo que regresaron a su casa, en la localidad de Pirapo’i distrito de Itapúa Poty.

Ahí se filtró la información de que ella pidió como último deseo que le festejaran sus 15 años ya que hace dos no se pudo. “Nos llegó esa información y como la familia es muy conocida acá, decidí pedir colaboración a los vecinos y amigos por medio de la radio y entre todos colaboramos y le cumplimos el sueño a Sonia”, contó César Benítez, un comunicador de la zona y uno de los organizadores.

Una donó el vestido, otro el maquillaje y peluquería, otro se comprometió en llevar la torta y la decoración. “Fue todo muy emotivo, le hicimos pasar un rato agradable inclusive conseguimos llevarle serenata”, dijo Benítez. La chica recibió la visita de sus profesoras, excompañeros, vecinos y familiares, que fueron llegando a partir de las 15:00 del lunes.

A pesar de saber su situación, la cumpleañera agradeció el gesto que tuvieron con ella y dijo que por más de que los doctores les dijeron que ya no hay solución, ella sigue teniendo fe en que Dios le va a curar del cáncer que padece.

Normal

Juana Moreno, secretaria de la Asociación de Pacientes con Cáncer y Familiares (APACFA), contó a EXTRA que afortunadamente ya se normalizaron las atenciones. “Vamos consiguiendo los medicamentos, si bien es lento el proceso, van saliendo”, manifestó Moreno.

Dejá tu comentario