Actualidad

Vecino mató a tiros a dos perros de raza

Aseguró que los animales entraron a su casa y atacaron a su mascota.

Por Édgar Medina

Dos perros de la raza pit monster fueron asesinados a tiros por un vecino, en el barrio Mozart de Santa Rita, departamento de Alto Paraná.

Thor, el perro macho, y Athenas, su cría, son del señor Willian Prates, pero el cuidado estaba a cargo de Lury Saikoski, quien tiene en su casa un “canil” (sitio cerrado donde guardan a los sabuesos).

En la madrugada del lunes, los dos perros se escaparon y entraron a la propiedad de Guillermo Alfredo Cáceres Ricardi (55), quien habría realizado los disparos.

Saikoski, quien estaba a cargo, reportó que los animales estaban desaparecidos. El vecino no informó sobre lo sucedido y se deshizo de los cuerpos, según los afectados.

Investigación

La policía local y el fiscal José Silguero fueron hasta el sitio para investigar los hechos.

Guillermo Cáceres señaló que los perros ingresaron a su casa y atacaron a su mascota. Supuestamente se mostraron muy agresivos con él y no tuvo otra alternativa que tomar su pistola 9 milímetros y disparar a ambos.

El vecino añadió que en el momento que los canes llegaron, él estaba jugando con su hija en el patio. Reiteró que usó su arma en defensa de su familia.

No le creen

Los pit monster son una raza modificada genéticamente para su convivencia con las personas, razón por la que los dueños desconfían de la versión del vecino.

“Yo voy a defender lo que es la raza, porque estos animales de ninguna manera pueden ser agresivos, no sirven para guardia. Incluso tenemos videos en una escuela donde los niños se acercaron a tocarlos, sin que se moleste”, relató Prates.

Saikoski y Prates crían animales creados en laboratorios. Son traídos especialmente de Brasil.

El dueño de los sabuesos muertos también tiene a su cargo a un perro de raza balrog, considerado el más grande del país.

“Nosotros sabemos qué tenemos en nuestra casa. Aparte de haber asesinado a los perros, quieren dejar una imagen distorsionada de la raza, diciendo que son agresivos, lo que no es. Ocultaron los cuerpos. Primero dijo que atacó a una criatura, luego dijo que fue por una perrita”, se quejó Prates.

Temas

Dejá tu comentario