Actualidad

Varios grados están en una misma sala por falta de aula

En otros lugares hubo quejas y denuncias sobre los kits escolares.

Puré de papas con salsa, ensalada de repollo y de postre un delicioso dulce de membrillo.

Ese fue el primer menú que disfrutaron los alumnos de la escuela Uruguay ayer. En algunos casos, en sus improvisadas aulas compartidas, debido a la refacción del cole.

Esto, en vista que las seis aulas nuevas no fueron terminadas para el inicio de las clases, por lo que tuvieron que arreglárselas para arrancar con todo el año lectivo.

“Al principio íbamos a ver otros lugares pero no queríamos salir de la institución por la inseguridad que existe”, relató la profe Celia Ayala de Velázquez, directora de la institución.

Contó que incluso les ofrecieron el tinglado de la casa parroquial de Trinidad y el predio de la seccional colorada local.

No obstante, entre padres y profes decidieron utilizar un método algo más factible y aprovecharon las aulas de gran tamaño para ubicar varios cursos en un mismo espacio. “Decidimos reubicar en nuestra misma institución”, afirmó.

“Unificamos unos grados en salas amplias de la vieja edificación”, dijo. Entre ellos, el jardín y el preescolar se unieron en un mismo espacio, al igual que los primeros grados A y B y el segundo grado B, que comparten la misma clase. El tercer curso compartido se unieron en un aula las secciones A y B. Cuidar la integridad de ellos creo que es lo esencial”, aseveró la directora.

Dijo que lo más hendy para las profes es lidiar con el barullo, pero que en general, los chicos colaboran bastante.

“El año pasado nos costó muchísimo porque iniciamos luego así”, aseguró, agregando que en marzo del año pasado empezó la construcción y no se terminó.

Tres con dengue

La profe contó que tuvieron muchas faltas ayer por ser el primer día de clases, pero que tres específicamente no fueron pues presentan cuadros de dengue.

Denunciaron venta de kits

Un extraño malentendido surgió en la escuela San Blas de Ciudad del Este, donde denunciaron que se vendían los kits. La dire aclaró y dijo que se cobró G. 100.000 para el sueldo de la limpiadora.

¿Crisis afectó a los kits escolares?

En las redes sociales varias personas se quejaron de lo pobres que fueron los kits escolares este año. Los mismos traían: 10 cuadernos, 2 lápices de papel (se rompen todo de balde), 1 sacapuntas y 1 tijera.

En años anteriores traían además: marcadores, lápices de colores, regla, témpera, pinceles, cartulinas, papel sulfito, entre otros elementos para los que aparentemente no alcanzó el recurso este año, comentó en su Twitter la exdiputada Fabiola Oviedo.

Dejá tu comentario