16 abr. 2024

Vapor Cué: Pescadores afirman que escuchan gritos y llantos

Embed

Cuando el sol comienza a ocultarse en el Parque Nacional Vapor Cué, Caraguatay, Cordillera, los pescadores que van por el río Yhaguy, aseguran que oyen voces y gritos. Afirman que se trata de los marinos que, en la época de la Guerra de la Triple Alianza, se inmolaron en los buques, varados en la zona.

Embed

Historia: Actualmente, los buques están siendo reparados, para la mejor apreciación de los visitantes. Mañana culminarán los arreglos.


“Cuando más silencio hay, se escuchan pasos o personas que gritan, pero vos mirás y no hay nada alrededor. La primera vez que vine, sí me dio miedo, pero ahora ya me parece normal”, señaló don Lucio Aguayo, quien de vez en cuando va a pescar en la zona.

Esta versión confirmó el capitán de navío Erich Paredes, encargado general de las reparaciones del Parque. “Yo no tuve ninguna experiencia, pero según los pobladores es así, incluso algunos dicen que ven algo que se prende, supuestamente que indica que hay oro enterrado de la época”,sostuvo el oficial.

Embed

Patrimonio cultural

La Secretaría Nacional de Cultura declaró el martes pasado como bien de valor patrimonial. “Esto es muy importante para nosotros, es como recuperar parte de nuestra historia, porque por mucho tiempo estaba olvidado”, señaló el capitán Paredes.

Vapor Cué está a 98 km de Asunción, el acceso es totalmente gratuito, la única condición es no ensuciar ni destruir el lugar.

Embed