También se llevaron una garrafa.
Doña María Elena Franco de Kropff cruzó el pequeño portón que divide su casa con la de su suegra, en el barrio San Francisco de Zeballos Cué, Asunción. Estaba lista para cocinar con ella cuando, a las 11:30 del jueves, vio a dos personas extrañas en su propiedad.
“Me asusté al ver que un muchachito le llevaba a Chicho, mi perrito de la raza Shar Pei. Comencé a gritar en busca de ayuda. Los ladrones cerraron de mí el portón y no pude pasar a mi casa”, relató la mujer a EXTRA.
Añadió que no era la primera vez que uno de los “visitantes” le robaba y que el sujeto se escondió luego de que ella gritara. Se percató de que había otro y que se llevó las ropas que estaban en el patio, así como la garrafa de 13 kilos del quincho.
“Uno de los malevos le salió al paso a mi concuñada y ella le pegó con una cacerola por la cabeza. Pero escaparon igual. Se iban saltando de casa en casa y, con los vecinos, fuimos detrás de ellos para atraparlos”, detalló.
Franco dijo que los bandidos llegaron a una casa abandonada y que rápidamente se cambiaron de ropa. Luego de una larga persecución, Junior Enrique de Oliveira Sánchez (18) y Ariel Villalba Ledesma (19) fueron agarrados frente a una escuela de la zona. Tras la detención, los maleantes fueron llevados a la Comisaría 23, Metropolitana. El fiscal Víctor Maldonado los imputó por hurto agravado. La audiencia se hizo ayer por la mañana. El juez en lo penal José Delmás dictaminó que ambos sean trasladados al Penal de Tacumbú.